Cuando los policías llegaron a la lujosa residencia que el venezolano Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias 'Capitán Bolívar', tenía en un exclusivo sector Barranquilla (Colombia), les llamó la atención los objetos de santería y brujería que había en varias partes de la vivienda.
Lea también: La bruja que puso de rodillas a todo un pelotón.
Yonny Eduardo, quien había huido de Venezuela desde hace un año luego de asesinar a la periodista Adriana Urquiola, recurría, como lo hacen muchos delincuentes, a la magia negra y a los ritos satánicos para lograr huir de las autoridades y protegerse de sus enemigos.
Los rezos que los chamanes y brujas hacían sobre 'Capitán Bolívar', al parecer, no le funcionaron del todo. Desde hace más o menos seis meses, las autoridades colombianas sabían que él se movía entre las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
Lea también: La ‘guerra maldita’ que se libra en Colombia.
En la residencia donde fue capturado este hombre, las autoridades hallaron vehículos de alta gama, varios lujos y decenas de tarjetas de crédito, tanto colombianas como venezolanas.
La periodista Adriana Urquiola fue asesinada por Yonny Eduardo Bolívar Jiménez en marzo de 2014.
El crimen por el que 'Capitán Bolívar' era buscado por la policía internacional Interpol ocurrió el 23 de marzo de 2014. La periodista e intérprete de señas del noticiero Venevisión, Adriana Urquiola, caminaba hacia su residencia en la ciudad Los Teques, en el estado Miranda.
En el sector por donde transitaba se adelantaba una manifestación antichavista; es en ese momento en el que es impactada en la cabeza por una bala que en principio no se supo de donde provenía. Adriana estaba embarazada. Tenía ocho meses de gestación. Ella y su bebé murieron.
Lea también: La bruja que alejaba a ‘Los Rastrojos’ de la cárcel.
Los testigos señalaron que el hombre que disparó contra la comunicadora conducía una camioneta Toyota 4Runner. Dos días después la residencia de Bolívar fue allanada y allí hallaron el vehículo en el que se movilizaba el presunto asesino. Encontraron también tres armas de fuego.
Aunque Bolívar Jiménez fue interrogado por las autoridades, estas lo dejaron ir. Días después de los hechos, se dijo que el sospechoso era en ese momento escolta privado de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien negó esta afirmación.
Nadie se explica aún cómo este hombre, que llegó a Colombia por la Guajira, vivía con tantos lujos. Según las investigaciones de las autoridades colombianas, en el país tenía una flotilla de vehículos con los que realizaba transporte de lujo a persona de altos ingresos económicos.
Este hombre de 38 años no solo está vinculado al homicidio de la periodista. También en su historial criminal figuran los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de armas en lugares públicos. Además, en 2004 había sido condenado a 22 años de prisión por los delitos de secuestro, usurpación de título militar, ocultamiento ilícito de armas de fuego, aprovechamiento de acto falso y obtención de pasaporte con falsedad ideológica. Pero un años después de su captura fue extrañamente dejado en libertad.
Él es el 'capitán Bolívar'
El alias de 'capitán Bolívar' se le otorgó desde hace más de diez años porque logró por mucho tiempo hacerse pasar como un capitán de la Fuerza Aérea venezolana, donde se hacía llamar así.
La vida delictiva de este hombre, según prensa venezolana, empezó más o menos en 1996 con algunas anotaciones penales por delitos simples. En 2002 fue detenido con varios uniformes militares en los que figuraba el apellido Bolívar. Al parecer con estos cometía estafas.
Años después estuvo involucrado con lavado de dinero y tráfico de cocaína a Inglaterra. Le decomisaron un cargamento de 110 kilos del alcaloide y su nombre salió a relucir.
Haciéndose pasar por uniformado e hijo de un importante militar venezolano, y quien fuera cónsul en Londres, obtuvo pasaporte diplomático con el que pudo transitar libremente por varios años.
Bolívar será trasladado a su país en las próximas horas. Además del homicidio de la periodista tendrá que afrontar los delitos por los que se le condenó años atrás, ya que la decisión de una juez de dejarlo libre de culpas fue revocada por otro jurista de la república.
Asesino prófugo venezolano se ocultaba en Colombia con ayuda de brujas
Dom, 14/06/2015 - 10:01
Cuando los policías llegaron a la lujosa residencia que el venezolano Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias 'Capitán Bolívar', tenía en un exclusivo sector Barranquilla (Colombia), les llamó la