Un aberrante caso sobre un posible tráfico de menores fue descubierto por las autoridades de Medellín. Se trata de la venta de una recién nacida por parte de su propia madre y de su abuela, a tres ciudadanos extranjeros.
Los hechos ocurrieron en la terminal de transportes del Norte, hasta donde llegaron las mujeres con el menor en compañía de una tercera persona, al parecer para recibir el dinero a cambio de la menor de edad.
Según manifestó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las seis personas fueron capturas en el lugar cuando estaban cerrando el 'negocio'.
[single-related post_id="876110"]
Los capturados colombianos son dos mujeres, la madre y abuela de la bebé, un hombre oriundo de la ciudad de Bogotá y tres ciudadanos chinos, quienes presuntamente estaban interesados en la compra del menor por un valor de 7.900.000 pesos.
Jaime Perdono Solano, teniente coronel y jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que la captura de estas personas fue posible gracias a información entregadas por los ciudadanos, por medio de la línea 123, ante la actitud sospechosa de los implicados.
Una vez individualizados los presuntos responsables, patrulleros de la institución abordaron en un pasillo de la terminal a la madre, quien llevaba a la bebé en brazos, a la abuela de la pequeña y las demás personas.
[single-related post_id="876360"]
"Se están adelantado las investigaciones correspondientes, con el apoyo de las cámaras de seguridad del terminal del transportes así como las entrevistas hechas a cada uno de estos individuos, para esclarecer si detrás de este caso habría alguna organización criminal internacional", manifestó Perdono Solano.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes y podrían pagar una pena de cárcel cercana a los 30 años, mientras que la menor fue dejada bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Chinos pretendían comprar bebé por $7.9 millones
Mar, 22/05/2018 - 06:55
Un aberrante caso sobre un posible tráfico de menores fue descubierto por las autoridades de Medellín. Se trata de la venta de una recién nacida por parte de su propia madre y de su abuela, a tres