En los últimos días ha tomado bastante fuerza el término del Petrofraude, esto se debe a la reciente votación que tuvo lugar en la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de reconocer la presidencia interina de Venezuela, la cual no alcanzó el umbral de países a favor.
Entre los países que reconocieron al gobierno de Maduro y quienes se abstuvieron de votar por alguno de los dos líderes políticos fueron: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Jamaica, México, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay.
Este apoyo internacional que aún posee el gobierno de Nicolás Maduro y que algunos han denunciado como el principal inconveniente para el aislamiento total de Venezuela, se debe a la alianza Petrocaribe, hecha por el difunto Hugo Chávez Frías.
[single-related post_id="1021883"]
Dicha alianza hace referencia a un plan estratégico que ha inyectado 28.000 millones de dólares a 14 países producto de los barriles de petroleo venezolano y que según una investigación periodística que compartió el portal Connectas, ha funcionado más como una compra de respaldos diplomáticos.
Quienes conforman Petrocaribe son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas y Surinam.
¿De qué se trata el Petrofraude?
Sáb, 26/01/2019 - 08:03
En los últimos días ha tomado bastante fuerza el término del Petrofraude, esto se debe a la reciente votación que tuvo lugar en la Organización de Estados Americanos (OEA) con el