En el municipio de Los Córdobas, en Córdoba, no salen del asombro luego del asesinato de María Marquesa Seña Arrieta, una anciana de 87 años que vivía con uno de sus hijos en la vereda Galilea. La mujer fue degollada por un conocido en medio de robo.
El pasado viernes, la anciana había reclamado 120 mil pesos, correspondientes al subsidio que entregaba el Gobierno nacional a los ancianos. María Marquesa gastó $30.000 y escondió el resto bajo del colchón. Al parecer, su vecino Daniel Novia, de 22 años y a quien la mujer conocía desde hace unos años, se dio cuenta de dónde estaba el dinero.
Al otro día, mientras ella miraba televisión en la sala de su casa, María Marquesa escuchó ruidos en la habitación. Al entrar al cuarto se dio cuenta de que Novia la estaba robando. El hombre al verse descubierto amarró a la anciana y le propinó un machetazo en el cuello, que prácticamente le separó la cabeza del cuerpo, reveló El Meridiano de Córdoba.
Los vecinos notaron que algo pasaba, llegaron a la casa de Seña Arrieta y la hallaron decapitada en su habitación. “Él es un vago que todos conocíamos, pero jamás creímos que fuera capaz de hacer algo así”, dijo una de las vecinas al periódico local.
De inmediato un grupo de hombres con palos y piedras comenzaron las búsqueda del atacante quien, luego de ser hallado, estuvo a punto de ser linchado por la comunidad si la policía no interviene.
Inicialmente, se rumoró que el hombre, quien al parecer tiene problemas de consumo de droga, había abusado de la anciana. Sin embargo, las autoridades descartaron esa versión.Según las primeras investigaciones, el presunto asesino tiene antecedentes por hurto y porte ilegal de armas.
La policía logró retener al agresor, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que responda por asesinar a su vecina.
Decapitó a su vecina por robarle $90.000
Mar, 16/09/2014 - 07:42
En el municipio de Los Córdobas, en Córdoba, no salen del asombro luego del asesinato de María Marquesa Seña Arrieta, una anciana de 87 años que vivía con uno de sus hijos en la vereda Galilea