A Dylan Fabián Moreno lo mataron por culpa de su papá. El 24 de octubre de 2017 cuando el menor de 7 años caminaba por una calle de la localidad de Bosa, en Bogotá, recibió un impacto de bala que acabó con su vida.
Entonces las autoridades manejaban la hipótesis de que se habría tratado de un ajuste de cuentas entre los delincuentes que manejaban el mircrotráfico en el sector. Fabián Mauricio Moreno, padre de Dylan, ya había estado en prisión por hurto y tráfico. Al parecer el atentado iba dirigido a él, que en otra ocasión ya había sufrido un intento de homicidio. Esa oportunidad las balas impactaron a otro hijo de Moreno, un bebé de apenas 18 meses, que afortunadamente sobrevivió y a quien, por eso llamaron ‘Milagrito’.
[single-related post_id="794231"]
Sólo hasta ahora, casi dos meses después, las autoridades pudieron dar con los responsables del lamentable hecho. En las últimas horas el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa informó que “tenemos noticias positivas para la seguridad de Bogotá y quiero felicitar a la Policía por la captura de los presuntos responsables de dos delitos atroces: el del niño Dylan Fabián Moreno y el del biólogo de la Universidad Nacional, Juan Manuel Campo, asesinado en un puente peatonal".
Por el homicidio del niño fue capturado en la localidad de Usme a Cristian Alexander García, un hombre de 28 años. El juez noveno le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Además de esa captura, las autoridades informaron que también habido sido detenido Jesús López Guerra, responsable del asesinato del biólogo de la Universidad Nacional, Juan Manuel Campo el pasado 16 de octubre.
Detienen al culpable del asesinato de un niño en Bosa
Vie, 08/12/2017 - 10:22
A Dylan Fabián Moreno lo mataron por culpa de su papá. El 24 de octubre de 2017 cuando el menor de 7 años caminaba por una calle de la localidad de Bosa, en Bogotá, recibió un impacto de bala que