Un ciudadano argentino identificado como Ariel Boiteux, quien se desempeñaba como especialista en informática, es acusado de extorsionar a por lo menos 200 mujeres entre 2016 y 2017, así lo dio a conocer Irma Llano, fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, al medio argentino TN.
El hombre de 35 años que se hacía pasar por vidente experto en temas amorosos, estafaba a sus víctimas provenientes de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y EE.UU, a cambio de no publicar sus videos íntimos.
[single-related post_id="976155"]
Según con la información, Boiteux, abrió en Paraguay dos sitios web ('amarres-inmediatos.com' y 'brujovip.com') donde ofrecía servicios de hechicería para recuperar amores perdidos mediante rituales sexuales. Con la estafa, el individuo logró acumular más de 100.000 dólares.
Para llevar a cabo la supuesta ceremonia, el presunto delincuente les pedía a las usuarias del portal enviarle grabaciones subidas de tono, sin embargo, tiempo después, les pedía una alta suma de dinero, para no difundir el material audiovisual en Internet. El dinero era entregado por las mujeres a través de una compañía en la que realizaban giros de efectivo desde distintos países y con pocos controles de seguridad.
A raíz de esta penosa situación, dos de las afectadas decidieron interponer una denuncia ante las autoridades encargadas estadounidenses, por lo que la Justicia norteamericana del distrito de Carolina del Sur, solicitó el pasado mes de abril la extradición del individuo. La captura fue aceptada por Miguel Tadeo Fernández, juez de Garantías de Asunción, Paraguay, en junio.
Sin embargo, según medios locales, el implicado no habría opuesto resistencia frente al arresto, dando su consentimiento para ser enviado a Estados Unidos. El sujeto, en señal de protesta se había cubierto la boca con alambres con el fin conseguir que lo trasladen a San Diego. Así que fue extraditado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con los alambres en la cara.
https://twitter.com/SandraQuinonezA/status/1019933987156963328
No obstante, la defensa del acusado espera que el hombre sea declarado como ininmputable por tener presuntos problemas psicológicos, si la justicia no acepta esta opción, el argentino podría ser privado de su libertad.
Kienyke.com conversó con Daniel Alejandro Paez, docente y psicoterapeuta con enfoque cognitivo conductual, para entender los motivos que impulsan a una persona a cometer dichos actos. Además de comprender qué sucede en la mente de estos presuntos delincuentes.
[single-related post_id="977279"]
"Haciendo referencia a este caso en particular, estamos hablando de un trastorno antisocial de la personalidad, que tiene que ver con un comportamiento poco empático con las personas. Sencillamente, los individuos que padecen este desorden actúan en beneficio propio sin importar las consecuencias, porque carecen de empatía", aseveró Paez.
Asimismo agregó, que el involucrado claramente tiene problemas mentales, debido al tipo de conducta que refleja, como: el hecho de la estafa, las características de la extorsión y el comportamiento de alambrarse la cara al momento de declarar".
Respecto a la imputabilidad que busca el ente defensor, el experto en psicoterapia manifiesta que "este hecho no parece ser de inimputabilidad, porque parece más un trastorno antisocial. Quienes son considerados inimputables poseen un brote psicótico agudo, ya que actuaron sin conocer las consecuencias".
Finalmente, Paez puntualiza en que este tipo de patologías no tienen cura.
¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Falso vidente extorsionaba mujeres alrededor del mundo
Sáb, 10/11/2018 - 12:40
Un ciudadano argentino identificado como Ariel Boiteux, quien se desempeñaba como especialista en informática, es acusado de extorsionar a por lo menos 200 mujeres