Fabián Enrique Castañeda Torres, padre de la menor de dos años que murió en Piedecuesta, Santander, presuntamente a manos de su propia madre y de su nueva pareja sentimental, rompió el silencio en la puerta de Medicina Legal, donde esperaba que le entregaran el cadáver de la pequeña, que falleció tras estar cinco días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander.
Fabián, un humilde joven, lo único que pidió fue justicia para el "psicópata", como él lo llamó. Denuncia que él le arrebató a su hija, que desde hacía un año atrás estaba viviendo en el hogar conformado por la madre de la niña y el novio que se había conseguido.
En la tarde de este viernes, la Defensoría del Pueblo de Santander dio a conocer detalles de un informe presentado por Medicina Legal en el que quedó evidenciada la forma en la que, al parecer, madre y padrastro, torturaron y abusaron de la menor. Así lo indicó el portal del diario 'Vanguardia'.
Fabián Enrique Castañeda Torres, padre de la menor fallecida.
El documento entregado por el instituto indica que la niña presentaba evidentes indicios de tortura psicología, física y violencia sexual. Hechos que originaron el deceso.
También reveló el documento, según 'Vanguardia', que la niña fue abusada durante la última semana antes de su hospitalización. Al parecer durante este tiempo, el hombre aprovechó la jornada laboral de la madre de la menor para abusar de ella.
La menor, aparte de las secuelas de los abusos sexuales, presentaba en el cuerpo quemaduras de cigarrillos y heridas abiertas en las piernas, la cabeza y la espalda.
El padrastro de la menor, detenido en la cárcel La Modelo de Bucaramanga, tuvo que ser trasladado al pabellón de adultos mayores, porque, según la prensa local, fue agredido por los internos del patio a donde llegó en primera instancia.
La madre de la menor, también capturada por la policía, fue enviada a la cárcel de Chimitá. La pareja está sindicada por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, lesiones personales y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Castañeda Torres contó que aunque a lo lejos trataba de estar pendiente de la menor, su expareja no le permitía verla y que cuando la niña fue internada de gravedad, ella le avisó pero nunca le contó la verdad de lo ocurrido.
Fabián, la recibir el cadáver, enterrará a su hija en su pueblo natal, San Pablo, Sur de Bolívar.
La niña que murió en Santander habría sido torturada por su padrastro
Vie, 14/08/2015 - 12:26
Fabián Enrique Castañeda Torres, padre de la menor de dos años que murió en Piedecuesta, Santander, presuntamente a manos de su propia madre y de su nueva pareja sentimental, rompió el silencio e