Policías en EE.UU. asesinan a niño mientras se columpiaba en el parque

Mar, 25/11/2014 - 05:01
Cuando un par de policías dispararon dos veces contra el torso de Tamir Rice, un niño afrodescendiente de 12 años, estaba sentado en el columpio en el parque Cudell Recreation Center de Cleveland,
Cuando un par de policías dispararon dos veces contra el torso de Tamir Rice, un niño afrodescendiente de 12 años, estaba sentado en el columpio en el parque Cudell Recreation Center de Cleveland, Ohio. Horas más tarde, en el Metro Health Medical, el niño falleció. Las policía de Cleveland suspendió a los uniformados involucrados en la muerte del menor y dieron a conocer que se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho. Los agentes llegaron hasta donde se encontraba el menor, según lo indicaron portavoces de la policía, gracias al llamado de un vecino del parque que se comunicó con el 911 y dio a conocer que en el área infantil del Cudell Recreation se encontraba una persona armada. Esa persona indicó, según el subjefe de la policía de Cleveland Edward Tomba, que el arma era probablemente falsa. “No sé si es real o no”, fue lo que argumentó el testigo al momento de reportar el hecho a emergencias. Al parecer el operador de la línea de emergencia no le dio esa información a los policías que atendieron el caso; simplemente les dijo que había una persona armada en aquel lugar. Al parecer Tamir, con su arma de juguete, estaba apuntándole a todas las personas que pasaban cerca de él. Era solo un juego de niños. Los policías llegaron al lugar, desenfundaron sus armas y se fueron acercando hasta llegar a tres metros de distancia del menor, quien se encontraba en el parque con su hermana y un amigo. Evidencia Tamir Rice Esta es el arma que tenía el niño Tamir Rice. La policía la tiene como evidencia de lo ocurrido. Los uniformados le ordenaron al joven que levantara las manos. El niño, al parecer, hizo caso omiso a esta indicación; se mandó la mano a la cintura y tomó el arma que tenía. Uno de los policías no lo pensó y accionó el gatillo en dos oportunidades. El arma que tenía Tamir era una réplica de una pistola automática, pero en realidad era de juguete; de aire comprimido y balines. La balacera que terminó con la vida del menor quedó grabada por una cámara de seguridad que está en poder de las autoridades, quienes indicaron que en el video se evidencia el actuar de los policías. Aunque el video no será mostrado por el momento a la prensa, la policía de Cleveland quiso enseñarlo a los padres del niño pero estos se opusieron a verlo. Según la cadena BBC, Gregory Henderson, padre del menor, cuestionó duramente las acciones de la policía y hasta les hizo preguntas como "¿Por qué no dispararon con un Taser?... "Le dispararon dos veces, no una, y al final del día todos ustedes no disparan a las piernas, disparan a la parte superior del cuerpo". La gran mayoría de población afrodescendiente de Estados Unidos está conmocionada con el crimen de Tamir, al que relación con un tema racial. Según prensa local, el abogado de la familia Rice indicó que no quiere encasillar el homicidio por ese lado.
Más KienyKe
Conozca el top 10 de los libros más vendidos en Colombia durante el 2024.
A partir del 16 de diciembre, los colombianos se reúnen alrededor del pesebre para celebrar la Novena de Aguinaldos. Conozca la historia de esta tradición que le da la bienvenida a la navidad.
El estilo único de la joyería colombiana se vuelve todo un atractivo en España. Aquí todos los detalles.
En Colombia y Latinoamérica, esta quinta temporada tendrá un lanzamiento destacado, ya que los episodios 1 y 2 se estrenarán en salas de cines a partir de abril de 2025.