El Estado Islámico volvió a incurrir en su nueva táctica para enviar los mensajes de terror al mundo usando niños. En esta ocasión, mediante un video publicado en su cuenta de Telegram, ISIS mostró a una niña vestida con un nicab negro (velo que cubre el rostro) que decapita a una muñeca con un cuchillo.
La intención de este video es mostrar al mundo la forma en la que mueren los 'infieles', además de enfatizar que los niños son educados con las mismas ideologías y que deben castigar a quienes ellos también consideren ser desleales.
Lea también: ISIS presume de su maldad: publican video decapitando a 5 personas
Aunque se desconoce cuándo o dónde se grabó el video, su contenido llegó de inmediato a ser ‘viral’, generando en el mundo entero reacciones de temor y descontento frente al uso de menores en la inclusión de la guerra.
La menor que aparece inició entonando una canción islámica que en sus estrofas incluye letras como “mi espada ha sido afilada y con ella te destruiré” y añade, “marcharemos durante la noche y les decapitaremos”.
Mientras la pequeña entona su canción, muestra un cuchillo afilado y una muñeca, luego se pone de rodillas en el suelo y sujetando el juguete le corta la cabeza, al finalizar, y como en varias de las grabaciones de ISIS, presume la cabeza cortada dejando el cuerpo tirado a un lado.
También le puede interesar: Atentado de Isis deja 44 muertos en Siria
Para terminar la escena la pequeña pone los puños en alto como muestra de victoria y grita “¡Allahu Akbar!”. (Dios es grande, término que usan antes de los atentados que realiza el Estados Islámico).
Los medios de comunicación en todo el mundo tildaron el video como algo “muy preocupante” y compararon a la menor como “algo que salió de una película de terror”, afirmó Daily Mail.
https://www.youtube.com/watch?v=YwwjiiBmKc8
