Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos de 2027

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 16/06/2021 - 08:02
Share
La organización Panam Sports anunció que Barranquilla será la sede principal de los Juegos Panamericanos XX del 2027.
Juegos Panamericanos 2027

La organización deportiva Panamericana Panam, anunció que por primera vez Barranquilla será la sede principal de los Juegos Panamericano del 2027. La decisión fue tomada debido al desempeño en los juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

El evento, es conocida como la competencia deportiva internacional con mayor participación de atletas después de los Juegos Olímpicos, por lo que se espera que lleguen al lugar unos 9.000 deportistas de todo el continente americano. 

Panam declaró que la ciudad del Atlántico "ha brindado respaldo en todos los aspectos a esta aspiración que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo". 

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, previamente había argumentado que "lo importante es que nosotros hemos ganado un camino. Ellos han visto nuestra seriedad y ven con buenos ojos que se haga en una ciudad como Barranquilla, que no es la ciudad principal del país, que no estamos en un país desarrollado, y que al mismo tiempo los Panamericanos pueden dejarle algo a la ciudad, transformarla", declaró al solicitar la sede a finales de 2020.

Debido a lo anterior, el Comité Olímpico Colombiano postuló a Barranquilla como la única ciudad candidata a ser la sede oficial de los juegos Panamericanos XX.

La decisión realizada por Panam Sports es un reconocimientos sin precedentes debido a que es la primera vez la organización elige de manera directa una ciudad por medio de la figura de declaración por aclamación.

De igual manera, en la misiva del Comité Olímpico Colombiano compartida por Blu Radio, se aclaró que se espera "contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivos". 

Otras ciudades aspirantes a ser sede del evento eran Bogotá, Buenos Aires, Argentina; Cochabamba en Bolivia y Quito, Ecuador. 

Cabe recordar que la ciudad, fue postulada en el 2019 por el alcalde en ese momento, Alejandro Char, quien se reunió con el actual presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado y el ex director de los Juegos Centroamericano, Daniel Noguera.