Un gran acto deportivo se vivió en las costas británicas, este domingo, cuando un hombre de 33 años se convirtió el primero en rodear nadando toda la costa del Reino Unido. Un recorrido de 2.883 kilómetros con el que puso un hito mundial.
Se trata del atleta aventurero Ross Edgley, que pasó 157 días en el agua y nadando con turnos de seis horas y descansaba en su bote de apoyo. Esta peripecia concluyó donde inició el pasado 1 de junio, en la localidad costera de Margate en el sureste de Inglaterra.
[single-related post_id="974019"]
Este deportista es reconocido por haber escalado el Everest y nadado 100 kilómetros a lo largo del mar Caribe, durante el reto estuvo nadando varias horas por día. Cuando le faltaba 1.600 metros para lograr el reto, varios nadadores entraron al agua y lo acompañaron para rematar con broche de oro.
A pesar de que Edgley, completó el largo recorrido, pidió perdón a sus familiares que estaban presentes en la playa porque al iniciar con la hazaña prometió que demoraría 100 días en nadar alrededor de toda la isla. “Lamento llegar tarde”, dijo este aventurero de las aguas.
Según información que entregó la Asociación de Natación de Aguas Abiertas, Edgley soportó un fuerte clima y lo picaron las medusas en 37 ocasiones. Esta travesía fue patrocinada por la bebida energizante Red Bull.One year ago I swum 100km pulling a 100-lbs tree between 2 islands but failed to touch land. (For me) I failed. Which is why it feels right to remember the words of Churchill “Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts" #GreatBritishSwim pic.twitter.com/cI8NhE4Bmd
— Ross Edgley (@RossEdgley) 28 de octubre de 2018
¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!The #GreatBritishSwim has taught me time and again that you find the most honest version of yourself in complete exhaustion! For some people that’s a good thing, for others maybe not as there are no (social media) “smoke and mirrors” to hide behind ???? pic.twitter.com/J9Vu8BQp9J
— Ross Edgley (@RossEdgley) 29 de octubre de 2018