A pocos años de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya están listas las sedes para las siguientes justas. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha alcanzado un acuerdo con Los Ángeles para que esta ciudad estadounidense organice los Juegos de 2028, lo que despeja el camino para que París acoja, sin rival, los de 2024.
La decisión formal se presentará el 13 de septiembre en Lima luego del consenso entre las dos ciudades que buscaban ser la sede de las justas. En el camino a ser sede oficial ciudades como Hamburgo, Roma y Budapest retiraron su candidatura para la edición 2024.
El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, ha manifestado: "Hoy hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles".
Por su parte la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, desde un principio mostró liderazgo para que su ciudad asumiera la sede, en medio de criticas por el presupuesto y la puja porque los Juegos fueran en el 2024 por los terrenos para la Villa Olímpica que pasarán luego a otras manos, en forma de viviendas sociales, y no estarán disponibles en 2028.
El mano a mano entre París y Los Ángeles no se daba desde que Seúl y Nagoya (Japón) se disputaron la sede de 1988.
Con la doble adjudicación, el COI se asegura dos sedes de primer nivel para cubrir la década de los veinte (ambas serán sede por tercera vez desde que existen los Juegos) y ganar tiempo para hacer una reflexión profunda sobre por qué los Juegos han perdido atractivo.
La capital francesa ya fue escenario de los Juegos en 1900 y 1924, 100 años después de aquella edición, volverá a ser sede. Por su parte, la ciudad estadounidense también albergará por tercera vez el máximo evento deportivo del planeta: antes lo había hecho en 1932 y 1984.
París y Los Ángeles, sedes de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028
Mar, 01/08/2017 - 09:42
A pocos años de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya están listas las sedes para las siguientes justas. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha alcanzado un acuerdo con Los Ángel