51 muertos y 146 heridos deja accidente de tren en Taiwán

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Vie, 02/04/2021 - 10:59
Share
Un camión grúa mal parqueado se deslizó hacia el ferrocarril e impactó al tren de ocho vagones donde se transportaban 496 personas.
51 muertos y 146 heridos deja accidente de tren en Taiwán
Créditos:
EFE/EPA/Hualien Speedy News

Un total de 51 personas murieron y 146 resultaron heridas en un accidente ferroviario este viernes en Taiwán, informó en una rueda de prensa el viceministro de Transporte, Wang Kwo-Tsai.

Más temprano la compañía televisiva TVBS informó sobre 54 muertos y 156 heridos. La cifra fue corregida horas después.

"El balance de muertos definitivo confirmado es de 51 personas, entre ellas hay un ciudadanos francés, murieron el conductor y su asistente y 49 pasajeros, 146 heridos están recibiendo la asistencia necesaria", dijo Wang Kwo-Tsai, citado por la Agencia Central de Información de Taiwán.

Según el viceministro, en el tren había en total 496 personas, incluidos cuatro trabajadores del tren.

"Se están examinando compensaciones de unos 5,4 millones de dólares taiwaneses (unos 190.000 dólares estadounidenses) por fallecimiento", añadió el funcionario.

Además, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán organizará el viaje y el alojamiento de familiares de los muertos y heridos que deseen visitar el lugar de los hechos.

El accidente tuvo lugar hacia las 9:28 (GMT+8) en el condado de Hualien, cuando un camión grúa mal estacionado resbaló hacia el ferrocarril, impactando el Taroko Express, un convoy de ocho vagones que cubría la ruta de Shulin (Nueva Taipéi) a Taitung, justo en el momento en que entraba en un túnel.

Como resultado, varios vagones del tren golpearon contra la pared del túnel, dos descarrilaron y al menos dos más quedaron deformados por el impacto.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA, por sus siglas en inglés) estableció un grupo de emergencia para esclarecer el accidente. También la Comisión Nacional para la Seguridad del Transporte se encargará de investigar lo ocurrido. 

Por su parte, el departamento de bomberos comunicó que ya no queda ninguna persona atrapada en el interior del Taroko Express.

Entre los heridos figuran dos ciudadanos del Japón, informó la agencia Kyodo. El primer ministro del Japón, Yoshihide Shuga, expresó condolencias este viernes con motivo de la avería ferroviaria sucedida en Taiwán que causó numerosas víctimas humanas.

"La noticia sobre numerosas víctimas de una avería ferroviaria en Taiwán provoca una profunda tristeza. Estoy rezando por las almas de los finados y expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares", escribió el primer ministro en Twitter.

Por: Sputnik