Alerta por terremoto de 7, 3 grados en Taiwán

Mar, 02/04/2024 - 20:49
Taiwán emite alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 grados cerca de sus costas.
Créditos:
X

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este miércoles la isla de Taiwán, que ha emitido una alerta de tsunami, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.

Las autoridades japonesas también emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón) por olas de hasta 3 metros.

La Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán instó a la población de las áreas costeras de la isla a que estén alertas y tomen medidas en prevención de posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

Por el momento no se ha informado oficialmente de víctimas o daños materiales, aunque en las redes sociales circulan ya imágenes no verificadas de edificios parcialmente colapsados en Hualien, así como de deslaves de tierra en zonas de la costa oriental de la isla.

Personas residentes en Taipei también publicaron en la red social X que el movimiento se sintió con fuerza en la capital taiwanesa, donde los edificios temblaron de forma continua durante más de un minuto.

El metro de las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, según la agencia oficial taiwanesa CNA.

De acuerdo a la AMC, el temblor se percibió con una intensidad de más de 5 grados en los condados de Yilan (este) y Miaoli (norte), y con una intensidad de 5 en las ciudades de Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan y el condado de Hsinchu (norte), además de la ciudad de Taichung y los condados de Changhua y Nantou, en el este de la isla.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.