Así reaccionó Petro y otros políticos a la victoria de Milei en Argentina

Dom, 19/11/2023 - 20:12
Ante la consolidación de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina, algunos jefes de Estado reaccionaron.
Créditos:
EFE

La victoria de Javier Milei como presidente electo de Argentina, ha generado revuelo y sorpresa en la política. Figuras del escenario internacional han reaccionado ante la decisión del pueblo argentino, algunos acogiendo con positivismo la noticia y haciendo cuestionamientos sobre lo que se viene para América Latina con el nuevo jefe de Estado.

El presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta de X, antes Twitter, asegurando que es un hecho triste para América Latina. “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos...el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”. 

Esta publicación la hizo respondiendo al mensaje del expresidente Iván Duque, en donde el exmandatario mencionó que con los resultados de las elecciones en Argentina “se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla”.

Petro añadió que “las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

Por otra parte también se pronunció el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, felicitando el proceso electoral llevado a cabo en Argentina. “La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”. 

El presidente Brasileño añadió: “le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”.

Regresando al escenario colombiano, el expresidente Alvaro Uribe también aprovechó para felicitar al presidente electo Milei. “Felicitaciones Presidente Milei, que tenga éxito por el bien de Argentina y de todos nuestros países”. 

Es importante mencionar que el nuevo presidente argentino es una de las figuras más controversiales por ser un libertario de ultraderecha. Sus propuestas para la economía de Argentina han generado apoyos y críticas. Hoy, es comparado con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el exjefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina