Bill Gates: “más del 30 por ciento de días en la oficina se reducirán”

Publicado por: erika.diaz el Mié, 18/11/2020 - 11:34
Sharekyk
Creado Por
The New York Times
En una videoconferencia en la que discutieron los peligros de un mundo sin confianza en las vacunas, Bill Gates predijo cómo será el mundo después de la pandemia.
Bill Gates predijo cómo será el mundo después de la pandemia
Créditos:
Instagram

Con los resultados prometedores de varios ensayos de vacuna para la covid-19, aumenta la esperanza de, posiblemente, dejar el virus atrás en poco tiempo. Sin embargo, la realidad es un poco más complicada. Bill Gates habló sobre los peligros de no confiar en la vacuna y soltó un par de predicciones sobre la vida después de la pandemia.

Desconfianza en la vacuna

Bill Gates, el colíder de la Bill and Melinda Gates Foundation, reflexionó sobre el afán de desarrollar una vacuna efectiva, así como los obstáculos políticos, sociales y comportamentales que podrían entorpecer la aceptación de tratamientos considerados seguros. Él participó en un foro junto con Heidi Larson, directora del Proyecto para la confianza en las vacunas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y el ejecutivo de Pfizer Albert Bourla.

Gates se mostró sorprendido ante la gran resistencia hacia las medidas de salud pública en los Estados Unidos. “No esperaba que el uso de tapabocas sería así de controvertido”, dijo. “Tampoco esperaba que el ejecutivo se amarraría a la opinión más extrema posible”.

Lea también: Bill Gates considera que la pandemia de Covid-19 terminará en 2022

La organización de Gates trabajaba en el desarrollo de vacunas antes de la pandemia, pero la gente no era consciente de esos esfuerzos “razonablemente oscuros”. La atención que el coronavirus trajo a la gestión de la fundación no siempre ha sido positiva. Él se muestra sorprendido con las teorías de conspiración que circulan sobre su interés financiero en el desarrollo de la vacuna, y es contundente al decir que “no es verdad”.

“¿De dónde salió eso? ¿Es porque estos son tiempos inciertos? ¿Es porque la gente prefiere una historia más fácil de digerir?”, dijo Gates. “Espero que desaparezca, porque solo estamos tratando de desempeñar un rol constructivo”.

Lea también: Bill Gates predice en qué año el mundo superará la pandemia

La falta de confianza es problemática desde una perspectiva de la salud pública, dijeron los participantes en el panel. Sin confianza en la vacuna y sin gente dispuesta a recibirla, los casos de infección no bajarán.

Lo único claro para todos ellos es que la pandemia cambió los hábitos de las personas, tal vez, para siempre. Sobre el mundo después de la pandemia, esto dijo Gates: “Mi predicción es que más del 50 por ciento de viajes de negocios y más del 30 por ciento de días en la oficina desaparecerán”.