Cápsula de SpaceX volvió exitosamente a la Tierra

Publicado por: erika.diaz el Dom, 02/05/2021 - 13:23
Share
Después de 167 días en órbita, la cápsula Crew Dragon de SpaceX amerizó frente a las costas de Panama City, en Florida, con los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés, Soichi Noguchi.
Cápsula de SpaceX volvió exitosamente a la Tierra
Créditos:
NASA

La cápsula Crew Dragon de SpaceX regresó este domingo 2 de mayo con cuatro astronautas luego de completar su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La cápsula amerizó frente a las costas de Panama City, en Florida, EEUU. Transportaba a los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker junto con Soichi Noguchi, un astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Los astronautas permanecieron en el espacio durante 167 días, cerca de cinco meses, la misión de mayor duración para una nave espacial estadounidense. El anterior registro fue establecido en el Skylab en 1974 con 84 días

SpaceX lleva astronautas a la ISS con el transbordador Crew Dragon como parte del programa de Servicios de Tripulación Comercial de la NASA. Así mimo, se trató de la segunda ocasión que SpaceX trajo astronautas con la Crew Dragon, luego de la misión denominada Crew-1 en 2020.

La misión Crew-1 fue la primera expedición tripulada desde EEUU al Espacio después de que el programa de transbordadores espaciales de la NASA se detuviera en 2011.

Fundada en 2002, SpaceX tiene como objetivo revolucionar la tecnología espacial con el objetivo final de permitir que las personas vivan en otros planetas, según su sitio web.

Según la NASA, "el Crew-1 fue la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX volarán como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia, que trabajó con la industria aeroespacial de EEUU".

Además, según la agencia espacial de EEUU, se trató del primer "aterrizaje nocturno de una nave espacial con tripulación estadounidense desde el regreso del Apolo 8 antes del amanecer en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968, con los astronautas de la NASA Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders".

Por: Anadolu

Siga a KIENYKE en Google News