El mundo llega al millón de personas contagiadas por el coronavirus

Jue, 02/04/2020 - 15:10
Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins han muerto 51.485 personas por esta enfermedad.

El último balance que entregó la Universidad Johns Hopkins este 2 de abril reveló que el mundo llegó al millón de contagiados por el nuevo coronavirus. Según el mapa que recoge los reportes de los diferentes países que tienen casos, ya son 1'002.159 personas las infectadas por esta pandemia.

En las cifras también se muestra que 51.485 personas han fallecido a causa de esta enfermedad y 208.949 han logrado reponerse. 

Si bien este virus empezó el brote en una la ciudad de Wuhan, en China, hoy es Estados Unidos el país que tiene mayor número de afectados. Así va la lista de los casos positivos de Covid-19 por país: 

  • Estados Unidos: 236.339 
  • Italia: 115.242 
  • España: 110.238 
  • Alemania: 84.600 
  • China: 82.432 
  • Francia: 59.929 
  • Irán: 50.468

En América Latina el país que más casos de coronavirus tiene es Brasil con 7.910. Este jueves el Instituto Nacional de Salud reportó que en Colombia hay 96 casos nuevos para un total de 1.161 personas con la enfermedad. 

Más KienyKe
En una alocución este 15 de febrero, el presidente defendió el alza del 23,7 % del mínimo, anunció un decreto transitorio y llamó a diálogo y movilización social.
La aspirante liberal fue interceptada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao. Fue liberada, pero le robaron el vehículo y desarmaron a su esquema.
Comunidades afro y campesinas llegaron en 17 buses y se instalaron en la Concha Acústica. La Universidad activó protocolos y convocó PMU.
Tras la captura de cabecillas financieros en Arauca, el presidente pidió erradicación voluntaria de coca en Catatumbo y verificación internacional.