Colombiana contagiada de Coronavirus en España

Publicado por: richard.ladino el Jue, 27/02/2020 - 08:01
Share
Ya son 15 el numero de contagiados en ese país.
Colombiana contagiada de Coronavirus en España

Las autoridades de España informaron que este jueves el número de infectados por coronavirus en ese país subió a 15. Los casos reportados se distribuyen por el territorio ibérico con cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, tres en Barcelona (Cataluña), uno en Castellón, uno en Valencia, cuatro en Madrid y otro en Sevilla.

Entre las personas contagiadas en el país europeo se encuentra una colombiana que viajó a Italia entre el 4 y 8 de febrero, y se encuentra internada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera, en Canarias, según informaron medios locales

Con este caso, ya serían dos colombianos contagiados por el virus.

Al igual que varias de las personas que dieron positivo a la prueba diagnostico, la connacional habría presentado los síntomas como fiebre alta, tos seca y congestión nasal días después de su viaje.

Aunque el Gobierno español no ha confirmado la identidad de los contagiados, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó que los nuevos casos son en Valencia, Madrid y Barcelona.

El de Valencia es el de un hombre de 44 años que viajó a Milán (Italia) para asistir a un partido de la Champions League. 

En Madrid, se trata de dos personas que no han viajado al extranjero, los dos pacientes fueron ingresados al Hospital de Torrejón, pero uno de ellos, un hombre de 77 años, está con una situación clínica de gravedad.

Y en está Barcelona, es una joven de 22 años que viajó desde Milán.

El Ministerio de Sanidad ya recomendó a los ciudadanos españoles restringir ciertos viajes al extranjero, principalmente a las regiones italianas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto; a Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y China. 

“No hay prohibición, pero a una zona de riesgo, si no es imprescindible, no vaya. Es de sentido común”, dijo Illa el martes luego de un consejo interterritorial de sanidad.

El coronavirus, conocido oficialmente como Covid-19, ha cobrado la vida de 2.770 personas y cerca de 81.300 han sido infectadas por la enfermedad. Irán, Italia y Corea del Sur son las naciones por fuera de China donde el coronavirus ha dejado más víctimas. 

La infección también se propagó a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Suecia, España, Finlandia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán, Israel, Kuwait, Baréin, Afganistán y Brasil, entre otros.

*Con información de Anadolu.