La pandemia del coronavirus COVID-19 cobró la vida de 570 italianos este jueves, según comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.
"Desafortunadamente, registramos otros 570 decesos en las últimas 24 horas", aseguró Borrelli en la rueda de prensa diaria organizada por su departamento.
El total de los decesos este país llegó a casi 19 mil.
Hoy fueron detectados 3.951 nuevos casos de contagio, con lo cual el total subió a 147.577.
Actualmente, 3.497 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), 28.242 están hospitalizadas y 66.534 aisladas en sus domicilios, al tener síntomas leves.
Vea nuestra galería sobre cómo lucen las iglesias en medio de la cuarentena para Semana Santa.
Según precisó Borrelli, en las próximas horas se confirmará si hubo tendencia a la baja en cuanto a los pacientes de las UCI y a los hospitalizados.
Por otra parte, en la jornada fueron dados de alta 1.985 pacientes, con lo cual el total de los curados ascendió a 30.455.
Reducción de contagios en Italia no permite bajar la guardia: especialistas
La baja de la curva de los contagios en Italia no es un motivo para relajar las medidas de cuarentena, declaró este viernes el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS) Silvio Brusaferro.
"La curva nos demuestra de manera evidente una disminución, lo que es una señal positiva, pero no debe hacernos bajar la guardia", advirtió Brusaferro en la rueda de prensa organizada por el ISS.
En sus palabras, "las medidas emprendidas son importantes, pero no tenemos que caer en la ilusión de que la situación se esté resolviendo".