Venezuela registra los dos primeros casos de coronavirus

Vie, 13/03/2020 - 10:01
El Gobierno anunció la suspensión de clases por el Covid-19.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en el país y detalló que se trata de dos personas que estuvieron recientemente en Estados Unidos y Europa.

"Queremos con gran responsabilidad informar al país que el día de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen al respecto, con las pruebas certificadas por la Organización Mundial de la Salud, han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela", explicó la vicepresidenta durante un Consejo de Ministros transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Se trata de una ciudadana venezolana de 41 años y de un ciudadano venezolano de 52 años, domiciliados en el estado Miranda que arribaron en vuelos provenientes de Europa, y que confirmados en la madrugada de este jueves. Los dos casos se encuentran aislados.

Se requiere que los pasajeros de los vuelos de Iberia 6673, los días 5 y 8 de marzo, deben entrar en cuarentena obligatoria.

Se suspenden las clases a partir del día lunes a todos los niveles. Es obligatorio el uso de las mascarillas en los sistemas del transporte.

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
El sorteo de la Copa del Mundo 2026 revivirá duelos que marcaron la historia del torneo y que volverán a enfrentarse en la fase de grupos.
Quién es Paloma Valencia y cómo el peso de su apellido, su linaje político y su cercanía al uribismo han marcado su carrera en la política colombiana.
El empresario confirmó a Kienyke.com que aspirará al Senado en 2026 por el Centro Democrático, tras expresar públicamente su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La senadora fue la ganadora de la encuesta del partido, así lo confirmó el director nacional del partido, Gabriel Vallejo.
Kien Opina