Cuchillo, venda y maletín: Nuevo hallazgo en el caso de Arrieta

Sáb, 02/09/2023 - 13:36
Las autoridades tailandesas encontraron nuevas pistas que ayudarían a esclarecer el homicidio del médico colombiano.
Créditos:
redes sociales

El caso que tiene a Colombia y España con los pelos de punta da un giro 180 grados, después de que las autoridades tailandesas descubrieran una nueva pista que podría ayudar a confirmar una de las dos hipótesis que se tienen acerca de como fue asesinado el médico colombiano.

El caso del asesinato de, Edwin Arrieta, no deja de agregar páginas a su historia. En esta ocasión, la policía tailandesa encontró la maleta de Daniel Sancho, asesino de Arrieta, en un restaurante al que se había dirigido después de cometer al crimen.

Dentro del morral, había un cuchillo y una venda ensangrentada que pertenecerían al español y podrían haber sido utilizadas durante el asesinato. Las autoridades encontraron estas pistas gracias al testimonio del personal que trabajaba en el restaurante el día del homicidio.

Créditos:
EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

"Tenía su mano derecha vendada y estaba sangrando", aseguró un trabajador del restaurante que vio a Daniel Sancho cuando ingresó al local. Además, cuando fue entrevistado, habló acerca del estado en el que el asesino se encontraba al entrar al local.

El trabajador menciona que Sancho se encontraba sumamente nervioso cuando entró al local para dejar escondida la mochila donde estaba guardado el cuchillo y la venda con sangre.

Los encargados de la investigación descubrieron que esta venda pertenecía a Sancho gracias a los videos de las cámaras de seguridad, dónde claramente se ve al chef español con una venda, también ensangrentada, manejando una motocicleta el día del asesinato.

Estas pistas ayudarán a la investigación a demostrar que la muerte del colombiano no se dio por un golpe en la cabeza durante una discusión, sino que fue apuñalado por el español con el cuchillo encontrado. Si esta hipótesis se demuestra, Sancho estaría enfrentando cargos por homicidio premeditado.

Estos sucesos se conocieron en un canal de televisión español cuando transmitían el espectáculo llamado ‘Programa de verano’, donde también se habló de la actual situación del español en una cárcel tailandesa.

Las autoridades del país asiático han recibido quejas de los demás reos, pues dicen que el español está recibiendo tratamientos especiales. Además, relatan que exigió mejores condiciones para él, pues tiene una hernia discal y la cama donde actualmente duerme lo hace sentir incómodo.

Sancho se encuentra en la enfermería de la prisión, aun después de que su tiempo de cuarentena, exigido por el gobierno tailandés, acabara.

Más KienyKe
La Dirección contra la Corrupción adelanta labores de policía judicial tras la filtración de audios en los que el exfuncionario hablaría de un supuesto plan para destituir al presidente Gustavo Petro.
Hallazgo de fosa común en Guaviare revela crimen de disidencias de las FARC contra ocho líderes sociales.
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
La captura de alias ‘Fito’ en Ecuador desató rumores sobre presuntos vínculos con Gustavo Petro. La Presidencia colombiana niega rotundamente cualquier implicación.
Kien Opina