Muere el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli

11 Enero 2022, 09:22 AM
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Sassoli permanecía hospitalizado desde el pasado 26 de diciembre por complicaciones de salud y había cancelado toda su agenda.
Créditos:
EFE

El jefe de la Eurocámara, David Sassoli, falleció a los 65 años de edad en la noche del lunes, según comunicó su portavoz, Roberto Cuillo.

"El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció a la 1.15 horas del 11 de enero (GMT+1) en el Centro Oncológico de Aviano (Pordenone), Italia, donde estaba hospitalizado. La fecha y lugar del funeral se comunicará en las próximas horas", publicó Cuillo en Twitter.

En otro trino posterior, confirmó que el velorio del exfuncionario tendrá lugar el 13 de enero en la ‘Sala della Promoteca’ del Campidoglio, mientras que el funeral será el viernes 14 en la iglesia Santa Maria degli Angeli. 

La víspera, Cuillo había anunciado la cancelación de todos los eventos en la agenda de Sassoli, hospitalizado desde el 26 de diciembre debido a "complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario".

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confesó que se siente "conmovido y triste" por la muerte de Sassoli, a quien calificó de "europeo sincero y apasionado". 

"Ya echamos de menos su calidez humana, su generosidad, su simpatía y su sonrisa", tuiteó.

Nacido en Florencia el 30 de mayo de 1956, David Sassoli tuvo una larga y destacada carrera como periodista profesional, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Roma y director adjunto de la emisora ​​estatal italiana TG1.

En 2009,  Sassoli inició su carrera política con el recién formado Partido Demócrata y fue elegido miembro del Parlamento Europeo. Llegó a ser jefe del grupo del Partido Demócrata en la Eurocámara, revalidó su escaño en 2014 y fue elegido vicepresidente del Parlamento a cargo del presupuesto y la región del Mediterráneo. También fue miembro del influyente comité de transporte del Parlamento, donde fue responsable de la reforma de los ferrocarriles europeos y el Cielo Único Europeo.

En 2019, David Sassoli comenzó su tercer mandato como eurodiputado y el 3 de julio del mismo año fue elegido presidente del Parlamento Europeo.

KienyKe Stories