Deportarán a Colombia sospechoso de asesinato del presidente de Haití

2 Enero 2022, 09:49 AM
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El Gobierno de Jamaica confirmó que Marco Palacios, principal sospechoso del homicidio de Jovenel Moïse, será deportado a Colombia.

Jamaica deportará al ciudadano de Colombia Marco Antonio Palacios Palacios, principal sospechoso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse ocurrido el 7 de julio, en lugar de extraditarlo a Haití.

Un tribunal de Jamaica decidió que Palacios debe ser deportado a Colombia mañana 3 de enero. Las autoridades de Haití pidieron que sea extraditado a ese país, pero la Fiscalía de Jamaica rechazó las solicitudes.

El exmilitar colombiano Palacios, sujeto a una orden de captura de la Interpol, fue arrestado a mediados de octubre en Jamaica después de tres meses de estar en fuga.

Jovenel Moïse murió baleado en su residencia de la capital presuntamente por un comando integrado por antiguos efectivos del ejército colombiano, además de otros sospechosos con vínculos con la agencia de Administración y Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigación (FBI).

Lea también: El panorama político en Latinoamérica para el 2022

Unos 40 sospechosos se encuentran detenidos, entre ellos una veintena de colombianos, policías de Haití y el médico Enmmanuel Sanon, al que acusan de autoría intelectual. Entre ellas se ha logrado la identificación de 21 colombianos de los cuales, 18 están capturados y tres fueron abatidos.

La familia de Mario Antonio Palacios Palacios manifestó que teme por su seguridad y vale la pena recordar que él había pedido ser juzgado por autoridades colombianas y no de Haití.

Le puede interesar: Año electoral: así serán las elecciones en Latinoamérica durante el 2022

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en su residencia en Puerto Príncipe, la capital del país, cuando un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda del presidente y dispararon en su contra hasta acabar con su vida.

En medio del ataque armado contra el alto mandatario, la primera dama también recibió un disparo por lo que tuvo que se trasladada a un centro médico para recibir atención profesional. En la mañana de este miércoles 7 de julio se supo que la primera dama de Haití, Martine Moise, falleció debido a la gravedad de la herida que le causó el impacto de bala. Jovenel Moise era el presidente de Haití desde el 7 de febrero de 2017.

KienyKe Stories