Trump hizo trampa en elecciones, afirma ex abogado Michael Cohen

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 15/08/2020 - 10:49
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Michael Cohen, quien fue abogado de Donald Turmp por más de una década, publicó un revelador libro sobre la forma de negociar del actual mandatario de Estados Unidos.
Donald Trump

Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su libro que está próximo a ser publicado, que el presidente "hizo trampa" en las elecciones de 2020 "con la complicidad rusa", y eso fue solo una parte de su historia de tacañería.

Michael Cohen reveló el prólogo de su próximo libro donde describe al mandatario como “un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador y un estafador”.

Continúe leyendo: Bill Gates predice en qué año el mundo superará la pandemia

Michael Cohen, quien trabajó como defensor de Trump durante una década, escribió en un prólogo de 3.700 palabras, para su libro "Desleal", que conocía a Trump mejor que la mayoría de la gente, citando su presencia junto al magnate inmobiliario. Convertido en presidente en una serie de situaciones desagradables, que incluyen "clubes de striptease, reuniones de negocios turbias" y otros "momentos de descuido".

Eso, dijo Cohen, lo llevó a determinar la verdadera naturaleza de Trump como "un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador y un estafador".

Trump hace trampa, escribe, "porque hace cualquier cosa, y quiero decir cualquier cosa, para 'ganar', siempre ha sido su modelo de negocio y su forma de vida".

Cohen actualmente cumple una pena de prisión de tres años en su casa, después de declararse culpable de mentir al Congreso y de violar las finanzas de la campaña Trump 2016.

Mientras cumple su primer período en libertad condicional, Cohen tuiteó que estaba cerca de terminar el libro con una fecha de lanzamiento esperada en septiembre, casi dos meses antes de que los estadounidenses voten para decidir su próximo presidente.

Pero una semana después de tuitear, un oficial de libertad condicional le dijo que tendría que aceptar una prohibición de hablar en público, incluida la prohibición de su libro, para permanecer bajo arresto domiciliario. La prohibición fue declarada inconstitucional por un juez.

En cuanto a las elecciones que aseguraron la Casa Blanca para Trump, Cohen dijo que el presidente "también había continuado buscando un importante acuerdo inmobiliario en Moscú durante la campaña. Intentó insinuarse en el mundo del presidente Vladimir Putin y su círculo de corruptos y oligarcas multimillonarios”.

"Lo sé porque personalmente llevé a cabo ese trato y mantuve a Trump y sus hijos estrechamente informados de todas las actualizaciones, incluso cuando el candidato mintió descaradamente al pueblo estadounidense diciendo: 'No hubo colusión rusa, no tengo tratos con Rusia".

Lea también: "Es el hombre más peligroso del mundo": sobrina de Trump lanzará un libro sobre él 

El libro de Cohen está programado para ser publicado el 8 de septiembre. Este libro se suma a las revelaciones que han hecho cercanos al mandatario Donald Trump, incluso su sobrina Mary Trump publicó el libro Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

En ese texto, Mary Tump hace un extenso perfil del mandatario desde la psicología y cómo, según ella, la falta de afecto dentro de la familia llevó al mandatario a ser un “narcisista”, que incluso lo llama “monstruo”, en su publicación.