Donald Trump se entrega para que le lean los cargos

Mar, 04/04/2023 - 13:21
El juez lo declarará entonces bajo arresto mientras concluye el trámite.

El expresidente Donald Trump se entregó hoy a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de treinta cargos por los que ha sido imputado con relación al pago a la actriz porno Stormy Daniels, según la cadena CNN.

El expresidente debe pasar primero por la sede de la Fiscalía, en una operación que incluye teóricamente la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez.

El juez lo declarará entonces bajo arresto mientras concluye el trámite, pero todo hace suponer que lo dejará posteriormente en libertad y podrá regresar a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, donde esta noche ha prometido hacer una declaración pública.


El día que Elon Musk disparó una criptomoneda con Twitter

 

Poco antes de llegar a la sede de la fiscalía, Trump tuvo tiempo de escribir en su red Truth Social que la situación le parecía "surrealista": "Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos", escribió desde el vehículo que lo trasladaba allí.

Junto a la gran sede del Tribunal Supremo de Manhattan había desde la mañana una enorme expectación que se tradujo en la presencia de cientos, si no miles, de periodistas de medios de este país y de todo el mundo.

Sin embargo, dos concentraciones pro y antiTrump convocadas esta misma mañana apenas lograron atraer a un centenar de personas, mucho menos de lo que se esperaba.

Los hechos centrales por los que ha sido imputado sucedieron en 2016, cuando a través de un intermediario Trump pagó supuestamente 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una relación sexual que tuvo con ella diez años atrás. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En Anchorage, Alaska, los presidentes de Estados Unidos y Rusia lideran una cumbre con sus delegaciones para intentar pactar un alto al fuego en el conflicto de Ucrania.
La justicia declaró culpable al togado por intentar alterar declaraciones en el caso contra el expresidente.
En entrevista con KienyKe.com, el artista colombiano Lucas Arnau reveló los detalles de su debut como jurado en Yo me llamo Ecuador y adelantó novedades sobre su próxima gira junto a Carlos Baute. ¡Le contamos de qué se trata!
Una madre de tres niños terminó en urgencias por haberse reventado un grano ubicado en la llamada zona de la cara "triángulo de la muerte".
Kien Opina