¿Dónde aterrizan los vuelos con destino al aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú?

18 Noviembre 2022, 07:07 PM
Share
Ante la emergencia vivida en el Aeropuerto de Lima, Perú, los vuelos que estaban próximos a aterrizar allí están buscando alternativas y El Dorado podría recibir algunos de ellos.

Tras conocerse la emergencia aérea en Lima, Perú, varios vuelos que estaban próximos a aterrizar están buscando alternativas y una de ellas es desembarcar en Bogotá, Colombia. Esto aplica además para los vuelos que zarparon en las últimas horas desde Colombia y esperaban aterrizar en Lima, algo que no será posible hasta que el avión sea retirado de la pista.

Vale la pena contar que la mayoría Los vuelos con destino Lima que siguen en el aire están regresando a sus aeropuertos de origen, salvo los que vienen de Europa. Aerolíneas como Plus Ultra aterrizó en Iquitos. KLM, Iberia y AF se encuentran buscando un aeropuerto alterno en Suramérica.

Algunas aeronaves eligieron desviarse al Aeropuerto de Pisco en Perú, pero el problema que se tiene es que los pasajeros tendrán que volver a sus países de origen o esperar que abra Lima porque no hay personal de migraciones en el terminal de Pisco y por esta razón no pueden hacer ingresar a los pasajeros al país.

Desde ya el Gobierno de Perú informó que hay personal de Migraciones viajando a la ciudad de Pisco para atender a los pasajeros y permitir el ingreso de estos a territorio peruano mientras se habilita de nuevo la operación en el Aeropuerto de Lima.

“Expresamos nuestra solidaridad a todos los funcionarios del aeropuerto Jorge Chávez de Lima y nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del accidente presentado el día de hoy”, comunicó el Aeropuerto El Dorado mediante sus redes sociales.

Además, desde el Aeropuerto El Dorado aseguraron que hasta nueva orden no saldrán vuelos con destino a Lima, Perú: “A todas las personas que viajan a Lima, les recomendamos verificar con su aerolínea el estado de sus vuelos. Las operaciones del aeropuerto Jorge Chávez, están suspendidas hasta la 1 pm del 19 de noviembre”.

Otras alternativas que pueden tomar los vuelos que se dirigían a Lima son los aeropuertos internacionales de Cusco, Callao, Trujillo y Chiclayo, todos habilitados para recibir aeronaves que provengan del exterior.

Hasta el momento, el Aeropuerto El Dorado no ha comunicado de manera oficial cuántos vuelos que iban con destino a Lima recibirá en sus instalaciones, pero se espera que en las próximas horas se dé a conocer el número de viajeros que por la emergencia en Lima, Perú tuvieron que desviarse a territorio colombiano.

KienyKe Stories