EE. UU. otorgará estatus de protección temporal a venezolanos

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Lun, 08/03/2021 - 18:08
Share
Estados Unidos espera que 320 mil venezolanos se postulen al Estatus de Protección Temporal. Uno de los requisitos es estar en territorio estadounidense a día de hoy, 8 de marzo.
EE. UU. otorgará estatus de protección temporal a venezolanos

La administración Biden otorgará por primera vez el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los ciudadanos venezolanos y espera que unos 320.000 califiquen, dijo el lunes un alto funcionario de la administración estadounidense durante una conferencia telefónica.

"Estas son estimaciones, veremos al final del día cuántas personas se presentan, pero la cifra ronda las 320.000", dijo el funcionario estadounidense cuando se le preguntó cuántos migrantes venezolanos se espera que califiquen para el estatus de protección.

El Departamento de Seguridad Nacional decidió otorgar a los venezolanos en Estados Unidos el estatus de protección durante 18 meses si son elegibles.

Sin embargo, los migrantes venezolanos que lleguen a Estados Unidos después del lunes no calificarán para el estatus de protección, dijo el funcionario estadounidense.

El funcionario estadounidense señaló que los venezolanos solo tienen 180 días para solicitar el TPS.

En 2018, Venezuela celebró una elección presidencial en la que ganó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos no reconoció los resultados de las elecciones y a Maduro como presidente legítimo e introdujo una serie de sanciones contra el país latinoamericano afectando en gran parte a la industria petrolera.

Maduro ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de trabajar con el opositor venezolano Juan Guaidó para derrocar al país y apoderarse de sus recursos naturales. 

Por: Sputnik

Siga a KIENYKE en Google News