El contundente mensaje del papa León XIV a Israel

Mié, 21/05/2025 - 12:14
El papa León XIV se pronunció recientemente sobre el incesante problema mundial de los ataques de Israel a Gaza.
Créditos:
EFE

El papa León XIV pidió este miércoles que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y se ponga fin a las hostilidades, en su primera audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano y ante miles de fieles que lo aclamaban.

"Es siempre cada vez más preocupante y dolorosa la situación en la franja de Gaza", afirmó el pontífice estadounidense al término de la audiencia ante los más de 25.000 fieles reunidos en la plaza vaticana, según los datos de la prefectura de la casa pontificia, divulgados por medios vaticanos.

"Renuevo mi llamamiento a consentir la llegada de una ayuda humanitaria digna y a poner fin a las hostilidades, cuyo precio angustioso están pagando los niños, los ancianos y las personas enfermas", afirmó el pontífice estadounidense elegido el pasado 8 de mayo.

Se trata de una nueva referencia a la situación Gaza de León XIV, que el pasado domingo, durante el rezo del Regina Coeli tras la misa de inicio de su pontificado, ya aseguró que "en Gaza, los niños, las familias y los ancianos son llevados al hambre".

También el domingo anterior, durante el mismo rezo, el papa pidió un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza, abogó porque se preste ayuda humanitaria a la "agotada" población y exigió la libertad para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

"Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza", afirmó el pontífice, quien exigió "que cese inmediatamente el fuego", se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados "todos" los rehenes. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Autoridades investigan si un cuerpo hallado en Apulo corresponde a Yulixa Toloza, desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Conozca el número y signo ganador del sorteo Súper Astro Sol del 19 de mayo.
Un informe del ICP identificó más de 1.000 puestos de votación con señales de riesgo antes de las presidenciales.
El CNE ordenó suspender temporalmente la publicación de encuestas de AtlasIntel. La firma tiene tres procesos abiertos antes de las presidenciales.