El futbolista Pedro Pablo Perlaza es rescatado tras tres días de secuestro

Jue, 05/12/2024 - 19:00
El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza fue rescatado tras ser secuestrado el domingo.
Créditos:
@pedropablo176

El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Parlaza fue rescatado tras ser secuestrado la noche del domingo junto a otra persona que también fue liberada, informó la Policía Nacional de Ecuador.

En las redes sociales también circuló una fotografía en la que aparece Perlaza junto a su amigo Juan Carlos Morales, rodeados del grupo de policías que logró rescatarlos. En la imagen las dos víctimas aparecen descalzos.

El secuestro se produjo el 1 de diciembre en la población de Atacames, ubicada en Esmeraldas, provincia de la costa norte de Ecuador, fronteriza con Colombia, de la que es originario Perlaza.

El comandante de la Policía en Esmeraldas, Diego Velástegui, señaló que Perlaza y Morales se encontraban secuestrados en un inmueble de Atacames, donde al llegar los agentes "fueron recibidos a bala" por los secuestradores.

Lea también: ¿Quién era Brian Thompson, ejecutivo asesinado en Nueva York?

Los policías abrieron fuego contra los atacantes y lograron que huyeran del lugar, presumiblemente heridos, por lo que pudieron rescatar con vida a los dos secuestrados. "Están maltratados, pero con vida, que era como queríamos verles", sostuvo Velástegui.

En el operativo policial participaron agentes especializados en inteligencia, investigaciones y desapariciones.

Durante los días que permanecieron desaparecidos los dos hombres se encontraron en Atacames dos cuerpos que hicieron pensar que se tratasen de los dos secuestrados.

Perlaza, de 33 años, militó en esta última temporada en el Delfín, club al que había retornado este año después de triunfar en él en 2019 al ganar la Liga Pro ecuatoriana, éxito que repitió en 2021 con Liga de Quito y en 2022 con el Aucas.

Además: Estados Unidos anuncia nuevas restricciones a China

También vistió las camisetas de los locales Independiente del Valle y Barcelona, además de tener un efímero paso por la selección ecuatoriana en 2022.

La desaparición de Perlaza se dio en un momento de auge de la violencia criminal en Ecuador, que en 2023 se situó como el país de Latinoamérica con la tasa más alta de homicidios, con un índice de 47,2 por cada 100.000 habitantes, ocho veces superior a 2016. 

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
Giuseppe Palermo, señalado cabecilla de la ‘Ndrangheta’, era uno de los criminales más buscados del mundo y tenía vínculos con el Clan del Golfo.
El calor y la humedad en ciudades como Cartagena, Barranquilla o Villavicencio ponen a prueba la duración del maquillaje, especialmente el de las cejas. ¿Cómo mantenerlas perfectas?
Álvaro Uribe afirmó que el juicio en su contra por presunta manipulación de testigos, fraude procesal y soborno ha sido "inducido" por el Gobierno actual.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizará una nueva subasta virtual de bienes embargados del 14 al 17 de julio.
Kien Opina