En video quedó registrado el momento en que cayó avión en Kazajistán

Mié, 25/12/2024 - 12:19
Varios videos retrataron el momento exacto del accidente del avión que ha dejado un saldo de 38 muertos.
Créditos:
EFE

Al menos 38 personas han muerto en el accidente del avión de las líneas aéreas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló hoy en el oeste de Kazajistán, informó el viceprimer ministro kazajo, Kanat Bozumbáev, que encabeza la comisión estatal para investigar los motivos del siniestro.

"La situación no es nada buena, hay 38 fallecidos", afirmó en un encuentro con representantes azerbaiyanos en la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, según el portal Tengrinews.

El avión siniestrado, un Embraer 190 de AZAL con 69 o 72 personas a bordo (dependiendo de las fuentes), incluidos sus cinco tripulantes, se estrelló esta mañana junto al aeropuerto de Aktau cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad rusa de Grozni.

Las autoridades de Azerbaiyán y Kazajistán informaron de que 32 personas habían sobrevivido al accidente, pero en principio tuvieron dificultades para dar la cifra exacta de los fallecidos.

Lea también: Avión de pasajeros se estrella en Kazajistán

Bozumbáev señaló que los restos de los fallecidos "están en malas condiciones, en lo fundamental calcinados. Fueron trasladados a la morgue donde serán identificados".

El viceprimer ministro kazajo señaló que del total de los supervivientes, "29, incluyendo a dos menores de edad, están ingresados, once muy graves pero estables, el resto en un estado de gravedad media".

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del avión, siendo las principales versiones el choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno.

Sin embargo, en las redes sociales azerbaiyanas y rusas se ha difundido un vídeo que muestra daños en el fuselaje del avión semejantes a los causados por un misil antiaéreo.

Además, en redes sociales se han compartido algunos videos sobre el momento exacto en que el avión cae a tierra, también desde el interior de la aeronave, un pasajero relató el momento de angustia antes de que descendiera.

Más KienyKe
Exmiembros del secretariado aceptaron ante la JEP su responsabilidad en el reclutamiento y en violencias sexuales y reproductivas contra menores.
La artista colombiana cerró su gira en México con un concierto gratuito histórico en la Plaza de la Constitución, marcando un nuevo récord de asistencia.
Equipos de seguridad detectaron riesgo de atentado contra Fico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón durante visita a Hidroituango en Antioquia.
Cuatro aspirantes habrían sido declarados “objetivo militar” por el frente 33 de disidencias Farc. El partido activó protocolos de protección y pidió investigar.