España registra nuevo aumento de muertes por covid-19, con 743 en un día

Mar, 07/04/2020 - 06:31
El balance de afectados por el coronavirus en España se sitúa en 140.510 personas contagiadas y 13.798 fallecidos, según indica el último informe del Ministerio de Sanidad.

Tras cuatro días en descenso, las muertes diarias de enfermos de covid-19 en España repuntaron a 743, mientras que los nuevos contagios registrados también ascendieron hasta los 5.478 en 24 horas.

El balance de afectados por el coronavirus en España se sitúa en 140.510 personas contagiadas y 13.798 fallecidos, según indica el último informe del Ministerio de Sanidad.

Los casos de coronavirus se incrementaron en las últimas 24 horas, después de presentar una caída en la jornada anterior, en la que los nuevos contagios detectados fueron 4.273 y las muertes 637, una de las cifras más bajas de las últimas dos semanas.

El informe del Ministerio de Sanidad español eleva a 43.208 el total de pacientes que superaron la enfermedad (2.700 más que ayer), lo que indica que un 30,7 de los pacientes diagnosticados de covid-19 se curaron.

Del total de personas infectadas por el coronavirus desde el comienzo de la epidemia en España, 63.093 tuvieron que ser hospitalizadas (el 45 por ciento) y 7.069 ingresaron graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Pese al repunte de casos diarios, que según los técnicos del Gobierno responde a un desajuste de información del fin de semana, el crecimiento de contagios y fallecidos sigue presentando una tendencia descendiente.

El incremento diario de fallecidos se sitúa sobre el 5 por ciento diario, frente al 12 por ciento de la semana anterior, mientras que los nuevos contagios redujeron el ritmo de subida a un 4 por ciento diario.

Esto indica que el covid-19 está en la fase de ralentización, tal como sostienen las autoridades sanitarias del país.

No obstante, la tasa de letalidad entre los infectados sigue subiendo y se sitúa actualmente en el 9,8 por ciento, un porcentaje elevado con respecto a los datos de otros países.

Las autoridades científicas atribuyen la alta letalidad del virus en España a que hasta la fecha las pruebas de diagnóstico se focalizaron en enfermos de los hospitales, los pacientes más graves.

Además, desde el comienzo de la epidemia, las residencias de personas mayores se convirtieron en uno de los principales focos de contagio, afectando a un colectivo especialmente vulnerable al covid-19.

El Ministerio de Sanidad español anunció que en los próximos días se realizarán de forma masiva más de un millón de test rápidos entre la población, con el fin de agilizar la detección precoz de la enfermedad.

España es actualmente el segundo país del mundo con más contagios por coronavirus registrados, solo por detrás de EEUU (368.000), y también el segundo en número de fallecidos, superado por Italia con más de 16.500 decesos.

En cuanto a las regiones españolas, la más afectada desde el inicio de la epidemia es Madrid, que acumula ya 40.469 enfermos, el 29 por ciento del total de los casos en España.

Las muertes en Madrid ascendieron a 5.371 y son el 39 por ciento de decesos a nivel nacional, mientras que 18.410 personas se recuperaron.

En segundo lugar se sitúa Cataluña con el 20 por ciento de los casos nacionales (28.323 contagios) y 2.908 muertes.

La incidencia del covid-19 en España está repartida por todo el país, con otros focos importantes en Castilla-La Mancha (11.077), Castilla y León (9.581), País Vasco (9.021), Andalucía (8.787), Comunidad Valenciana (7.443) y Galicia (6.331).

Creado Por
Sputnik.
Más KienyKe
El jefe de Estado propuso una negociación legal con el Clan del Golfo para erradicar sus actividades ilícitas y posiblemente iniciar nuevos diálogos de paz.
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Kien Opina