Denuncian que EE. UU. abandonó a sus perros en Kabul

31 Agosto 2021, 05:19 PM
Share
Imágenes en redes sociales muestran decenas de perros enjaulados abandonados en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Luego de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán ante el triunfo talibán, se hizo la denuncia de que decenas de jaulas con perros quedaron abandonados en el aeropuerto de Kabul. Según como se indicó, son perros que pertenecían al servicio estadunidense. Sin embargo, el Pentágono negó las denuncias y aseguró que los animales no pertenecían a las fuerzas de los Estados Unidos.

Veteran Seepdogs of America, organización que se centra en unir a los veteranos de guerra, informó que se continúa trabajando para ayudar a evacuar del país a todos los perros. El presidente de la organización, Joshua Hosler, indicó que la ONG sin ánimo de lucro asumió la responsabilidad de rescatar a los 51 perros de trabajo.

Los animales están siendo alimentados por un contratista y una familia de refugiados afganos. Sin embargo, la ONG busca recaudar dinero para sacar a los perros de Afganistán.

Tara Copp, corresponsal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, aseguró en un comunicado oficial que “las fotos que circulan en línea eran animales bajo el cuidado de Kabul Small Animal Rescue, no perros bajo el cuidado del ejército de Estados Unidos”.

“La misión prioritaria de Estados Unidos era la evacuación de ciudadanos estadounidenses, SIV [Inmigrantes con visados especiales] y afganos vulnerables. Sin embargo, para corregir informes erróneos, el ejército estadounidense no dejó ningún perro en jaulas en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, por incluir los reportados ‘perros de trabajo militar”, se afirmó el comunicado.

 

Estados Unidos concluyó la retirada de Afganistán

 

El general Kenneth F. McKenzie Jr anunció que, las tropas de Estados Unidos y de la OTAN, el Jefe de las Fuerzas de Estados Unidos en Medio Oriente, el pasado lunes 30 de agosto salieron en los últimos aviones que hacen parte de las evacuaciones organizadas por Estados Unidos.

La operación llegó a su fin antes de la fecha limite del martes que había establecido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien es fuertemente criticado tanto por demócratas como de republicanos por el manejo de Afganistán desde que los talibanes hicieron sus avances rápidos y se apoderaron de Kabul a principios de este mes.

KienyKe Stories