Estados Unidos finalizará tratado comercial con Rusia

11 Marzo 2022, 06:10 AM
Share
Estados Unidos planea consecuencias económicas contra Rusia con el fin de continuar rechazando el accionar de las tropas en Ucrania.

Estados Unidos planea serias consecuencias económicas contra Rusia con el fin de continuar con normas que golpeen al país que ataca incesablemente a Ucrania. En la próxima medida, el país norteamericano pondrá fin al trato comercial con lo que se podrá dar la imposición de aranceles a Moscú.

Este viernes 11 de marzo, el presidente Joe Biden presentará ante el Congreso la opción de que se retire el tratado comercial que estaba impuesto con el fin de afianzar las relaciones comerciales de ambas naciones, el tratado llamado ‘nación más favorecida’ será retirado a petición del mandatario estadounidense.

Dicha estrategia se realiza en conjunto con varios países que son miembros del G7 y de la Unión Europea quienes tomarán estas medidas con el fin de expresar su apoyo a Ucrania y brindar un enfático rechazo contra el accionar militar que Rusia despliega en el territorio.

En el caso en que el Congreso estadounidense de el visto bueno frente a la eliminación de dicho tratado se determinará la retirada y la suspensión de las relaciones comerciales con ese país, lo cual, según Biden afectará la economía Rusa iniciando con la pausa en las importaciones de gas y petróleo provenientes de ese país.

El mandatario estadounidense realizará el anuncio de la medida en un discurso este viernes, en presencia del Congreso interpondrá esta medida con el fin de que los legisladores lo aprueben y para que posteriormente se ejecute la medida sancionadora. 

En el caso en que se empiece a ejecutar la medida se sumará a Canadá y a Ucrania quienes ya realizaron las sanciones comerciales, con esto se podrán aplicar impuestos a las importaciones provenientes de Rusia, además, se podrá negar que las empresas de ese país tengan acceso a esos mercados internacionales y no se garantizará la protección de sus derechos de propiedad intelectual.

La norma que el gobierno estadounidense busca suspender existe como un tratado entre 164 países con lo cual se impone para establecer discriminaciones mercantiles  entre ellos, así mismo brinda ventajas especiales en cuanto a las relaciones comerciales.

KienyKe Stories