¿Cuál es el país de América Latina con más 'sugar daddies'?

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 16/04/2021 - 11:22
Share
Seeking Arrangement, una de las aplicaciones más populares para encontrar 'sugar daddies', presentó los resultados de un curioso estudio.
El país de América Latina con más 'sugar daddies'
Créditos:
Pixabay

El concepto sugar daddy consiste en una situación cuando un hombre se encuentra en una relación sexual transaccional —relaciones sexuales en donde el dar y recibir regalos, dinero y otras cosas se vuelve un factor importante— con una chica mucho menor que él, con la idea de asegurar o lograr una seguridad económica.

Existen diferentes plataformas y páginas web que ayudan a la gente que busque este tipo de relación a encontrar su pareja. Seeking Arrangement, una de las más populares en este segmento, acaba de realizar un estudio de los usuarios que tiene registrados en su base de datos.

Según los resultados obtenidos, México es el país latinoamericano con más sugar daddiesLa app tiene registrados a 183.302 mexicanos que buscan a su sugar baby.

En el segundo lugar se ubica Brasil y en el tercero, Colombia. Los investigadores de Seeking Arrangement relacionaron los resultados con el nivel económico de cada país latinoamericano. Así resulta que México es la segunda economía de la región, además uno de sus países más poblados.

Sin embargo, el estudio no abarca solo al continente americano sino todo el mundo. En Asia, lidera la India con 338.000 registrados, mientras que Indonesia y Malasia ocupan el segundo y tercer lugar con 60.000 y 42.000 sugar daddies.

Sugar Daddies en América Latina
Créditos:
Pixabay

Origen del fenómeno de los 'sugar daddies'

Aunque el fenómeno de mujeres jóvenes que salen con hombres mayores de mucho dinero es bastante antiguo, los términos Sugar Daddy (papá dulce) y Sugar Baby (bebé dulce) son recientes. Existen apps y sitios web para personas que están en busca de este tipo de relaciones. La polémica radica en si esto se trata de un nuevo tipo de interacción o de una prostitución 2.0.

"Como psicoanalista lo que más me interesa es pensar, no tanto si esto está bien o mal desde la moral, sino cuáles son los juegos de poder que se establecen en estas relaciones. Una persona que tiene mayor edad, mayor recorrido en la vida y más dinero, tiene un poder sobre la otra que es más influenciable. Este tipo de vínculos tienen sus riesgos", explicó a Sputnik la psicóloga Agustina Fernández.

Para ella el peligro radica en que es probable que se establezca una relación de dominación de una parte y sometimiento de la otra, en lugar de un vínculo horizontal. Pero analiza también la otra cara de la situación, que refiere al poder de la juventud.

"Muchas veces estos vínculos se proponen desde la falsa ilusión de que la joven va a dar algo de esa juventud —muy valorada en la sociedad contemporánea— que la persona mayor no tiene. La juventud tiene esa promesa de futuro, de que todo es posible, que genera una revitalización para el hombre", añadió Fernández, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Pero este juego de poder se da también al revés. Cada vez es más común la figura de la Sugar Mommy, una mujer adulta con dinero que busca relaciones con chicos jóvenes a cambio de darles una vida de lujos. En todos los casos, el límite con la prostitución es difuso.

"Cuando entra en juego el dinero a cambio de las relaciones sexuales estamos en un terreno complicado, porque también hay matrimonios hechos por interés económico. Pero no podemos negar que el límite con la prostitución es muy finito", concluyó la psicóloga.

Por: Sputnik Mundo

Google News