Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

Mié, 23/09/2020 - 06:19
Una alerta de bomba fue activada después de que la Policía de París recibiera una llamada anónima afirmando que un dispositivo explosivo había sido plantado en la famosa Torre Eiffel.

Una alerta de bomba ha sido activada después de que la Policía de París, Francia, recibiera una llamada anónima afirmando que un dispositivo explosivo había sido plantado en la famosa Torre Eiffel, informa el portal BFM.

Además, al parecer un hombre que permanecía en el lugar gritó amenazando con con "volarlo todo" después de gritar "Allahu Akbar" que significa Alá es grande. Las autoridades de París se encuentran en estos momentos registrando el monumento y sus alrededores.

Un corresponsal del mismo medio también ha compartido un vídeo desde el lugar, donde se puede apreciar que la zona ha sido acordonada por los agentes de la Policía. Según informaron a BFM unas fuentes de las fuerzas de seguridad, se están llevando a cabo controles policiales en la zona. 

Los alrededores de la torre permanecen cerrados al tráfico y acordonados por la Policía.

Por su parte, la compañía Société d'Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), que gestiona la torre, comunicó que la Policía llevó a cabo las comprobaciones necesarias en la zona y ahora el monumento está abierto. La emblemática torre, construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París, se utiliza actualmente para retransmitir programas radiofónicos y televisivos.

Es el sitio turístico más visitado y más fotografiado del mundo, a pesar de que en el momento de su aparición fue criticada duramente por los parisinos, quienes la tildaban de "monstruo de hierro". 

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
La Superintendencia Financiera elevó el Interés Bancario Corriente para créditos de consumo, lo que impactará directamente el costo de las tarjetas de crédito durante el último mes del año.
Simulador sorteo Mundial 2026
Profesor, economista y exservidor público, Daniel Gómez Gaviria llega al Nuevo Liberalismo con una agenda de reforma económica, productividad e instituciones fuertes.
Trump se realizó una resonancia preventiva en octubre y la Casa Blanca asegura que todo está dentro de los límites normales, sin señales de enfermedad.
Kien Opina