Falleció Robbie Coltrane, intérprete de 'Hagrid' en 'Harry Potter'

Vie, 14/10/2022 - 12:14
El actor británico Robbie Coltrane, famoso por su papel en la saga de Harry Potter, falleció a sus 72 años este viernes.
Créditos:
Agencia EFE

El actor británico Robbie Coltrane, célebre por su interpretación de Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, murió este viernes 14 de octubre con 72 años, informó su agente en un comunicado.


Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker".

También apareció en los filmes de James Bond "GolenEye" (1995) y "The World is not Enough" (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

"Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo", por el que "recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana" desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus "cuidados y diplomacia".

"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", expresó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la "profundidad, el poder y el talento" de Coltrane. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", dijo en Twitter. EFE

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El país fue oficializado dentro del Banco que busca ser una alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Tras las fuertes críticas que el mandatario lanzó sobre el registrador, Penagos no se quedó callado y le envió un contundente mensaje al presidente.
Paola Turbay compartió un video de Miguel Uribe y agregó un sentido mensaje sobre la vida de su primo.
Una creadora de contenido fue asesinada por su esposo en Estados Unidos mientras trasmitía en Facebook.
Kien Opina