La masiva fiesta clandestina en Chile con contagiados de Covid

Publicado por: christian.sandoval el Lun, 13/09/2021 - 16:52
Share
Según medios locales y comunicaciones de grupos universitarios, algunos de los asistentes a la masiva fiesta clandestina del viernes en Santiago de Chile podrían tener covid o haber tenido contacto con positivos.
La masiva fiesta clandestina que preocupa a las autoridades sanitarias en Chile.

Las autoridades de Salud de Chile repudiaron este lunes la fiesta masiva realizada el viernes pasado en el Parque Padre Hurtado de la capital chilena, que reunió a unas 10.000 personas sin respetar las restricciones sanitarias.

"Repudiamos esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario", anunció este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, durante un nuevo balance de la pandemia en dicho país.

La fiesta, convocada en redes sociales en el Parque Padre Hurtado, el segundo parque urbano más grande de Santiago, reunió según las autoridades de la capital a unos 10.000 jóvenes universitarios que festejaron sin utilizar medidas de protección sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

El jefe de la cartera fue categórico en asegurar que los participantes de esta masiva fiesta clandestina serán responsables "de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, entre sus seres queridos, ya sean niños o adultos mayores".

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo: "Las personas que estaban ahí son adultos y se deben comportar como adultos" y agregó que “es importante que aquellos que participaron de este evento, tomen conciencia del riesgo sanitario que implica, que ellos pueden contagiar, que podemos tener personas enfermas, gravemente hospitalizadas, y también fallecidas".

Positivos para covid en la fiesta clandestina

 

Las reacciones en redes sociales a la fiesta clandestina en el Parque Padre Hurtado han sido varias, sobre todo por parte de ciudadanos que califican como una irresponsabilidad un evento de tal magnitud en un momento en el que Chile ya suma 1’644.540 casos acumulados de covid y más de 37 mil fallecidos en lo que va de 2021 por la enfermedad

Lo cierto es que la preocupación no es para menos, pues hace pocas horas se empezaron a conocer comunicaciones por parte de universidades que confirmaban que algunos de los y las estudiantes que asistieron a la fiesta clandestina podrían tener covid o haber tenido contacto con personas contagiadas

Así sucedió, por ejemplo, con el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, que aseguró en un comunicado que “una compañera que asistió al evento masivo había compartido con un caso positivo de COVID”. Algo que ha prendido las alarmas frente al posible contagio de varios de los asistentes. 

Entretanto, se desconocen las repercusiones reales que podría tener esta fiesta clandestina en el Parque Padre Hurtado y las autoridades sanitarias, como se había mencionado anteriormente, mantienen el llamado a los asistentes a mantenerse alejados de otras personas y testearse para covid-19.

 

*Con información de Agencia Sputnik.