Largas filas en Zara tras levantarse la cuarentena en Francia

Publicado por: richard.ladino el Lun, 11/05/2020 - 12:20
Share
"Antes muerta que sencilla", trinó con sarcasmo un usuario al ver los vídeos de personas entrando a esas tiendas de ropa.
Créditos:
@almuariza

En Francia, tras 55 días encerrados en sus casas, a los ciudadanos se les permitió volver a reactivar parte de su economía. Este 11 de mayo la cuarentena se levantó y peluquerías, tiendas de ropa, florerías y librerías volvieron a abrir sus puertas.

Entre esas tiendas se encuentra Zara, una cadena de moda y tiendas de ropa que se encuentra en varios países del mundo incluido Francia. 

Ante la expectativa sobre qué sería lo primero que harían los franceses al salir de sus casas, la idea de ir a comprar ropa ha caído como agua helada sobre muchos internautas. 

"Antes muerta que sencilla", trinó con sarcasmo una usuario de Twitter que evidenciaba en un video que compartió las largas filas de personas que esperaban que la tienda de ropa abriera. 

"Nos equivocamos, la humanidad jamás cambiará. Primer día de desconfinamiento y observen la tremenda aglomeración de gente irresponsable entrando a comprar en Zara", escribió otro usuario de la red social. Y así como esos comentarios hay miles. 

Con el desconfinamiento los franceses pueden desde este lunes salir a las calles libremente, sin tener que llevar un justificativo, pero sin alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio y si necesitan hacer uso de algún medio de transporte publico deben obligatoriamente llevar tapabocas.


El primer ministro, Edouard Philippe, presentó un plan para salir del confinamiento al anunciar la reapertura gradual de las tiendas, las guarderías y las escuelas. Los restaurantes y los cafés permanecerán cerrados.

El Ayuntamiento de París planea entregar a cada habitante de la ciudad una mascarilla multiuso de forma gratuita, para ellos los ciudadanos tendrán que rellenar el formulario online especificando los datos personales, la fecha y la hora a la que desee recoger el elemento.

KienyKe Stories