Este es el adolescente que habría hackeado a Obama, Musk y Bezos

Publicado por: richard.ladino el Vie, 31/07/2020 - 14:57
Share
Graham Clark, el adolescente al que se le acusa de haber realizado el hackeo más grande en la historia de Twitter, tiene tan solo 17 años.
 adolescente

Según informan los medios locales, Clark, un ciudadano estadounidense que reside en la ciudad de Tampa, en Florida, estuvo detrás del ataque cibernético que afectó a las cuentas de figuras tan prominentes como Bill Gates, Barack Obama, Jeff Bezos, Elon Musk, Kim Kardashian, Warren Buffet y Joe Biden, entre otros. En total, fueron 130 cuentas las que fueron afectadas por el ataque cibernético.

Durante el ataque, las cuentas hackeadas se usaron para incitar a los internautas a ingresar dinero en una cuenta de bitcoin, con la promesa de que le sería devuelto el doble.

 

A pesar de la sospechosa propuesta, la reputación de las personas cuyas cuentas se usaron para propagar el mensaje hizo lo suyo: miles de personas abonaron en total más de 120.000 dólares a la cuenta publicada.

Ahora Clark se enfrenta a 30 cargos, que incluyen fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a disposivos electrónicos sin autorización. Además, las autoridades sospechan que Clark fue el autor intelectual de este ataque.

Con información de Sputnik.

Hackeo masivo en Twitter para difundir estafa de criptomonedas

Todo sucedió cuando la misma publicación apareció desde cuentas como las de los magnates Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, al igual que fueron utilizados perfiles de marcas como Apple, Uber o Binance: "Nos hemos asociado con CryptoForHealth y estamos devolviendo 5000 BTC (bitcoins)", dice el mensaje con el que continúan siendo estafados algunos desprevenidos inversores con este hackeo masivo en Twitter.

La publicación, desde luego, incluía una dirección como destino del pago en la que se incitaba a transferir una determinada cantidad de bitcoins -mil dólares aproximadamente- para recibir un monto mucho mayor. Desde allí, argumentaban la devolución del dinero a la intención de “retribuir” por los graves daños que causó la pandemia del Covid-19 y el sistema financiero a la economía global, según corroboró el portal CriptomonedaseICO.