Francisco Sagasti se juramentó como presidente de Perú

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 18/11/2020 - 06:18
Sharekyk
Creado Por
Agencia Anadolu.
El nuevo mandatario ganó el pasado lunes las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja este martes para liderar el poder Ejecutivo.
 presidente de Perú
Créditos:
Anadolu

El titular del Congreso de Perú, Francisco Sagasti Hochhausler, se juramentó este martes como el nuevo presidente del país.

Sagasti recibió la banda presidencial de manos de la ahora presidenta encargada del Parlamento, Mirtha Vásquez.

El nuevo mandatario ganó el pasado lunes las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el jefe del Congreso, cargo que deja este martes para liderar el poder Ejecutivo.

Cabe destacar que Sagasti, al igual que los otros integrantes de su Mesa Directiva, votó en contra de la moción de censura que declaró la vacancia en contra de Martín Vizcarra.

El Congreso peruano aprobó la vacancia contra el expresidente Vizcarra por haber recibido presuntamente USD 636.000 en sobornos cuando era gobernador de Moquegua entre el 2011 y el 2014.

Sagasti, de 76 años, es ingeniero industrial y autor de varios libros.

Durante los años setenta, trabajó como vicepresidente del directorio del Instituto de Investigación Tecnológica, Industrial y Normas Técnicas del Perú (ITINTEC).

Entre 1985 y 1987 fue asesor del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, durante el primer Gobierno del difunto Alan García.

De 1987 a 1992 fue jefe de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial.

Además, ha ejercido como docente en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú; profesor del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.

El presidente previo, Manuel Merino de Lama, renunció hace una semana debido a la profunda crisis política que vive el país andino. 

Con información de Anadolu...