Fuerte terremoto en Alaska disparó las alarmas de tsunami

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 19/10/2020 - 17:13
Sharekyk
Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 se registró cerca de las costas de Alaska. El movimiento telúrico presentó varias replicas y encendió las alarma de tsunami.
Terremoto alerta de tsunami Alaska

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 se registró cerca de las costas de Alaska. El movimiento telúrico presentó varias replicas y encendió las alarmas de tsunami a lo largo del litoral sur de las islas Aleutianas del estado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor ocurrió a 94 kilómetros al sureste de la ciudad de Sand Point. Inicialmente se registró como un terremoto de magnitud 7,4 pero luego se rectificó, en realidad fue de 7,5. 

Terremoto Alaska

Las alarmas de tsunami fueron activadas a lo largo del litoral sur de las islas Aleutianas del estado debido al fuerte terremoto. Las autoridades pidieron a los habitantes de la zona costera que mantengan la calma pero que se alejen de la costa.

El segundo temblor en Alaska registró una magnitud de 5,8 al sur-sureste de Sand Point y ocurrió pocos minutos más tarde del primero que fue de 7,5. Luego se presentaron otras réplicas de 5,2 y 3,6 puntos.

Hasta el momento las autoridades no han reportado heridos ni daños estructurales.

Noticia en desarrollo...