Un informe de Bridge, un grupo de expertos ubicado en París, señaló que Grecia es el más exitoso entre los 10 principales países europeos en términos de "aplanar la curva" de infecciones del coronavirus.
Desde que inició la pandemia, el país ha registrado un saldo de 105 muertos y un total 2.205 casos de infectados, según cifras del gobierno publicadas el jueves.
El informe de Bridge aseguró que la decisión de Grecia de imponer medidas tempranas estrictas y restrictivas logró frenar la propagación del virus.
A pesar de sus fracasos económicos en el pasado, el país respondió rápidamente al brote y los expertos afirmaron que la nación podría levantarse antes que otros países.
Antes de que la mayoría de los países europeos reaccionaran ante la pandemia, el gobierno griego ordenó el cierre de escuelas, bares, cafeterías, restaurantes, discotecas, gimnasios, centros comerciales, cines, tiendas minoristas, museos, sitios arqueológicos y hoteles.
Los medios de comunicación de todo el mundo han elogiado los esfuerzos del país, especialmente los periódicos franceses e italianos, dos de las naciones más afectadas por el coronavirus.
El diario británico The Guardian elogió el martes a Grecia por vencer al coronavirus a pesar de una década de deudas, y agregó que los hospitales "soportaron la peor parte de los recortes", pero sus esfuerzos por contener COVID-19 parecen estar dando sus frutos.
El jueves, Sotiris Tsiodras, portavoz del departamento del coronavirus del Ministerio de Salud, anunció 15 nuevos casos confirmados del virus en Grecia en las últimas 24 horas y tres nuevas muertes.
El total de infecciones por coronavirus en Grecia es de 2.207, mientras que el número de muertes desde el inicio del brote es de 105.
De los 105, la mayoría tenía problemas de salud subyacentes y su edad promedio era mayor de 70 años.
En el estudio del grupo de expertos, la efectividad de Grecia contra el virus fue seguida por República Checa y Rumania, mientras que Italia, España, Francia, Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica se encuentran entre los países europeos más afectados.
Con información de Anadolu