Hombres entre 19 y 60 años no podrán salir de Ucrania

Jue, 24/02/2022 - 22:52
El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, anunció que los hombres entre los 19 y los 60 años no podrán salir del país pues serán reclutados para defender a Ucrania de Rusia en el marco de la 'Ley marcial'.

El jefe de Estado de Ucrania Volodymyr Zelensky durante su alocución este jueves en la noche llamó a las reservas, anunciando que hombres entre los 19 y 60 años serían reclutados para cooperar y defender el territorio ucraniano de los ataques de Rusia. 

El presidente Zelensky dijo este 24 de febrero luego de varias horas de ataques que “para garantizar la defensa del estado, mantener la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones militares“ ampliaría la reserva de hombres de las diferentes ciudades de Ucrania:

De acuerdo al comunicado: “La movilización se realizará dentro de los 90 días siguientes a la entrada en vigencia del presente Decreto”, esto como estrategia para proteger al pueblo ucraniano de las acciones de Vladímir Putin que empezaron desde hace unas horas. 

Por esta razón y de acuerdo al Servicio Estatal de Guardia de Fronteras los hombres que se encuentren en el rango de esta edad tienen prohibido salir del territorio, pues han sido llamados a adherirse y apoyar a su país.

Además, según este comunicado oficial, esta medida permanecerá vigente durante ‘La ley marcial’, una medida que le da poderes especiales a las fuerzas armadas y de seguridad para actuar y mantener el orden frente a la situación que enfrenta el país. 

Dentro de algunas de los avales de la ‘Ley marcial’ se encuentran establecimientos de toques de queda, “deber laboral”, una medida dirigida a los civiles que se encuentren sin empleo para que se unan al ejército, controles militares y restricciones de movilidad, prohibición de manifestaciones o eventos masivos, entre otras. 

Más KienyKe
El encuentro entre los mandatarios fue reprogramado y abordará temas clave como gas, Monómeros, seguridad y cooperación binacional en la frontera.
Autoridades reportan nuevas incautaciones de dinero en Tolima, Chocó y Sucre. En total, ya van 20 capturas y más de $1.760 millones hallados en operativos contra delitos electorales.
Gustavo Petro se reúne con los principales bancos de Colombia para discutir inversiones forzosas y créditos para regiones afectadas por la ola invernal.
Los carriles habían sido ocupados desde octubre de 2024 para las obras de ampliación de las estaciones de TransMilenio Calle 187 y Terminal, que ya alcanzan un avance del 96%.