Inundaciones en China dejan 25 muertos

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 21/07/2021 - 10:37
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Las autoridades se encuentran en alerta máxima por las inundaciones en China, catalogadas como las peores que se han registrado en 60 años.
Inundaciones en China
Créditos:
EFE/EPA/FEATURECHINA CHINA OUT

Las graves inundaciones en la provincia central china de Henan, causadas por lluvias torrenciales, han dejado hasta el momento 25 personas muertas, señaló el diario local Global Times este miércoles 21 de julio.

Según el diario, un total de 1,24 millones de personas fueron afectadas en la provincia de Henan y su capital, Zhengzhou, por las inundaciones, mientras que cerca de 200.000 personas han sido desplazadas.

En un comunicado, el Gobierno de Zhengzhou indicó que la situación aún está lejos de estar bajo control y que el nivel de emergencia se ha elevado al punto más alto. 

Las lluvias torrenciales han azotado la provincia de Henan desde el fin de semana y han provocado que los ríos se desborden e inunden calles en varias ciudades de la región. Según la Oficina de Meteorología de Zhengzhou, se han registrado 617 milímetros (más de 24 pulgadas) de lluvia en la región, la más alta en 60 años.

El tifón Yanhua, que se acerca a la provincia de Fujian, en el sur de China, ha influenciado en las lluvias. Los meteorólogos esperan que cuando el tifón toque tierra y cambie su trayectoria las lluvias se detengan en Henan, destacó el Global Times.

La economía de China ha sufrido daños por un valor estimado de 11,3 millones de dólares debido a las fuertes lluvias e inundaciones, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según informó la agencia estatal de noticias, el presente chino, Xi Jinping, pidió a las autoridades darle máxima prioridad para garantizar la seguridad de la vida y las propiedades de las personas. El mandatario señaló que los niveles de algunos ríos se encuentran por encima de los niveles de alarma y que tramos de las vías férreas se han cerrado en Zhengzhou.

Caso similar en Alemania

Las autoridades alemanas confirmaron la muerte de al menos 133 personas hasta el pasado 18 de julio, mientras que otras 618 han resultado heridas en medio de las fuertes inundaciones que afectan el oeste de Alemania.

Más de 90 personas perdieron la vida en el distrito de Ahrweiler, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los más afectados, según informó el Departamento de Policía de la ciudad de Coblenza. Las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando.


Las autoridades del estado vecino de Renania del Norte-Westfalia confirmaron 43 muertes. Las inundaciones, consideradas las peores de Alemania en más de 200 años, arrasaron numerosos hogares y generaron devastación generalizada en varias ciudades y localidades de las regiones occidentales del país germano.

Muchas zonas de la región no tenían sin electricidad y las líneas telefónicas no funcionaban mientras que las calles de las ciudades afectadas permanecían cerradas.

Por otra parte, las inundaciones también causaron la muerte de al menos a 27 personas en Bélgica, según medios locales. No obstante, el primer ministro belga, Alexander De Croo, comunicó la cifra oficial de muertos en 20 y dijo que 19 personas siguen desaparecidas.

Siga a KIENYKE en Google News