Israel lanza nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 16/06/2021 - 05:33
Share
Creado Por
Agencia Anadolu, Juan Felipe Vélez, Mustafa M. y Haboush,Safiye Karabacak
Esta es la primera agresión desde que entró en vigor el cese al fuego entre el Gobierno israelí y las resistencias palestinas en Gaza.
Franja de Gaza
Créditos:
Flickr

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques aéreos la madrugada del miércoles 16 de junio contra posiciones del grupo de resistencia palestino Hamas en la Franja de Gaza, indicó el Ejército israelí.

El Ejército de Israel manifestó en un comunicado que apuntó a los complejos de Hamas, incluso en el área de Al-Yarmouk al este de la ciudad de Jan Yunis, ciudad situada en la parte suroeste de la Franja de Gaza. El comunicado indicó que también bombardeó una posición en el barrio de Zeitoun.

El Ministerio de Salud palestino no ha proporcionado ninguna información sobre si hubo víctimas.

Se trata del primer ataque desde que entró en vigor el cese al fuego en la Franja de Gaza entre las facciones de resistencias palestinas e Israel el pasado 21 de mayo.

El Ejército israelí indicó en su declaración que el ataque aéreo se llevó a cabo en respuesta al envío de globos incendiarios desde Gaza al sur de Israel, que provocó por lo menos 20 incendios en la zona.

Así mismo, manifestó que está "listo para todos los escenarios, incluida la reanudación de los combates frente a los continuos actos terroristas que emanan de Gaza".

Una tregua negociada por Egipto puso fin al bombardeo de 11 días de Israel sobre la Franja de Gaza. Los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania mataron al menos a 289 personas, incluidos mujeres y niños, y dejaron un rastro de destrucción.

Los centros de salud y las oficinas de los medios de comunicación, así como las escuelas, se encontraban entre las estructuras afectadas.

El caso de los globos incendiarios

Previamente el Servicio de Bomberos y Rescate israelí indicó que tras la llegada de globos incendiarios a la región, se produjeron al rededor de 20 incendios. Este acto se dio después de que Hamás anunciara la reanudación de sus operaciones para llevar a cabo una marcha.

La marcha iba a tener lugar el 10 de mayo, pero después del lanzamiento de varios proyectiles por parte de la organización yihadista, fue aplazada. 

Ante lo sucedido, el Gobierno decidió volver a suspender la marcha la semana pasada, no obstante, esta decisión no fue bien recibida por Hámas, por lo que amenazaron con posibles consecuencias al respecto.  

Siga a KIENYKE en Google News