Italia necesita trabajadores agrícolas extranjeros, según ministra de Agricultura

6 Abril 2020, 06:58 AM
Share
Creado Por
Sputnik.
Según la ministra de Agricultura, es hora de pensar en cómo volver a poner en marcha la economía: "El país tiene que volver a producir dando todas las garantías a los trabajadores".

El sector agrícola italiano, que sufre falta de mano de obra por la pandemia del covid-19, necesita trabajadores extranjeros, declaró este lunes la ministra de Agricultura Teresa Bellanova, al intervenir en una transmisión de Radio Capital.

"Hay un fuerte déficit de mano de obra" en la agricultura italiana, advirtió Bellanova.

Según explicó, "el Norte del país está sufriendo, es difícil atraer a trabajadores de los países del Este. A pesar del "corredor verde" para las mercancías, la gente no quiere desplazarse".

Más sobre coronavirus: En España se ralentiza el coronavirus con 4.200 casos y 637 muertes en un día

Se podría mitigar el problema, empleando a migrantes provenientes del "sur del mundo".

"A ellos también hay que ponerles en condiciones de trabajar de manera regular, porque si el Estado no controla algunos procesos, será la mafia la que se encargará de ellos", sugirió Bellanova.

Según la ministra, es hora de pensar en cómo volver a poner en marcha la economía: "El país tiene que volver a producir dando todas las garantías a los trabajadores".

Italia registró este domingo 525 muertes por covid-19 en un día, la cifra más baja en las últimas dos semanas en el país.

Le puede interesar: El papa Francisco inicia una Semana Santa en un mundo confinado

Esta es la más baja desde el 19 de marzo, cuando las autoridades habían registrado 427 víctimas fatales.

El país ya se prepara para aplicar la segunda fase de la emergencia, terminar de a poco con la cuarentena del coronavirus, siempre y cuando la tendencia a la baja continúe en los próximos días

El número de fallecidos desde que se detectó el brote de COVID-19 a finales de febrero es de 15.887 y los contagios totales ascienden a 128.948, es decir, 4.316 casos más en 24 horas, una cifra inferior a la registrada el sábado, informó este domingo Protección Civil.

KienyKe Stories