Japón ofrece medicamentos gratis para enfrentar el coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Mié, 08/04/2020 - 18:23
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Según medios de Japón, investigadores de China encontraron que este medicamento ha sido efectivo para combatir el nuevo virus.
Japón medicamentos gratis

Japón ha ofrecido proporcionar un medicamento antigripal gratis a países como Turquía para tratar a pacientes con coronavirus, informó el martes el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi.

Según Kyodo News, Motegi anunció que 20 países podrían obtener el medicamento Avigan, que está siendo sometido a pruebas clínicas. Entre los países que recibirían el medicamento se encuentran Turquía, Bulgaria, la República Checa, Indonesia, Irán, Myanmar y Arabia Saudita.

 

 

Treinta naciones más han mostrado interés en la droga, dijo Motegi a los periodistas.

“Trabajaremos con los países interesados ​​para expandir la investigación clínica en Avigan a nivel internacional”, agregó la agencia citando al ministro.

Avigan, también conocido como Favipiravir, es un medicamento antiviral desarrollado por Toyama Chemical de Japón para tratar la influenza, pero los investigadores en China también lo han encontrado efectivo en el coronavirus, según Kyodo.

Japón ha registrado más de 4.250 casos confirmados del virus, de los cuales 93 han muerto.

El primer ministro Shinzo Abe declaró el martes un estado de emergencia de un mes en al menos siete de las 47 prefecturas, incluida Tokio, para contener la propagación del virus.

Las nuevas medidas otorgan el poder a los gobernadores locales para emprender acciones preventivas más fuertes, incluida la solicitud al público de quedarse en casa y restringir el funcionamiento de las escuelas y otras instalaciones.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 204 países y territorios.

 

 

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 1,42 millones casos que han sido confirmados, más de 301.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 82.000, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

Con información de Anadolu