El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá a la Coronación del rey Carlos III del Reino Unido y en su lugar viajará la primera dama, Jill Biden, informó el pasado martes la Casa Blanca.
Biden sostuvo hoy una llamada telefónica con el monarca en la que lo felicitó por la Coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, y le informó de que al evento no asistirá él sino su esposa, detalló Washington en un comunicado.
Le puede interesar: Donald Trump da su primera declaración tras ser imputado penalmente.
A su vez, también le expresó su deseo de reunirse con él en el Reino Unido "en el futuro" y resaltó "la fortaleza de la relación" entre ambos países.
La última vez que Biden visitó el Reino Unido, junto con su esposa, fue para el funeral de la reina Isabel II el pasado septiembre.
Este martes el Palacio de Buckingham difundió la invitación que se enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir a la Coronación. Entre otros actos paralelos, está previsto que la abadía de Westminster abra al público.
Joe Biden y homólogo francés piden a China contribuir para paz en Ucrania
Los presidentes de Francia y EE.UU., Emmanuel Macron y Joe Biden, coincidieron en la necesidad de comprometer a China para conseguir la paz en Ucrania y contribuir a la paz en la región.
Los dos presidentes hablaron por teléfono el martes, poco antes de que Macron llegue a Pekín para una visita oficial a China, indicaron durante la noche fuentes del Elíseo.
Lea además: Donald Trump se declaró inocente en su juicio en Nueva York.
Ambos dirigentes señalaron "su voluntad común de incorporar a China para acelerar el final de la guerra en Ucrania y participar en la construcción de una paz duradera en la región", añadieron las fuentes.
Además, Macron y Biden mostraron su deseo de lograr que "China contribuya al esfuerzo global de solidaridad norte/sur" y de construir con el gigante asiático "una agenda común sobre el clima y la biodiversidad".
Macron llegará este miércoles a Pekín, donde el jueves mantendrá dos reuniones con el líder chino, Xi Jinping, una a nivel bilateral y otra junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Joe Biden no se ha pronunciado sobre situación de Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sonrió el pasado martes y evitó hacer comentarios sobre la comparecencia de su antecesor Donald Trump (2017-2021) ante un juez en Nueva York.
Un periodista preguntó a Biden si la imputación de Trump podría ser divisiva, ante lo que el mandatario se sonrío y evitó pronunciarse.
Tampoco respondió a una pregunta sobre si el procedimiento judicial contra Trump podría dificultar su propia promesa de unir al pueblo estadounidense.
Ese intercambio se produjo durante el único evento abierto a la prensa que tuvo este martes Biden, quien se reunió con sus asesores de ciencia y tecnología para debatir sobre posibles riesgos y oportunidades de la inteligencia artificial.
La Casa Blanca ha intentado mantenerse en un segundo plano en el caso contra Trump, quien este martes compareció ante un juez en Nueva York y se declaró no culpable de los 34 cargos de los que se le acusa.