¿Por qué Biden se reunirá con la familia de Martin Luther King Jr.?

Vie, 25/08/2023 - 21:55
Han pasado varios años desde el deceso del reverendo que revolucionó a los Estados Unidos con sus mensajes sobre los derechos civiles.
Créditos:
Joe Biden (EFE/EPA/NATHAN HOWARD / POOL)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se reunirán el lunes con la familia del reverendo Martin Luther King Jr. para conmemorar el 60 aniversario de la histórica Marcha en Washington, donde el líder de los derechos civiles dio su aclamado discurso "I have a dream" (tengo un sueño).

Ese encuentro se producirá seis décadas después del que mantuvo en el Despacho Oval de la Casa Blanca el entonces presidente John F. Kennedy (1961-1963) con King antes de la primera Marcha en Washington.

Le puede interesar: Trump regresa a Twitter con su foto bajo arresto policial

Biden también tiene previsto intervenir el mismo día por la tarde en una recepción que la Casa Blanca organizará para conmemorar el 60 aniversario de la fundación del Comité de Abogados para los Derechos Civiles, creada a petición de Kennedy y cuyo objetivo es abogar por la justicia e igualdad racial en Estados Unidos.

Lo que se conmemora con la visita de Joe Biden

La Marcha en Washington por el trabajo y la libertad de 1963 está considerada como una de las manifestaciones más significativas de Estados Unidos y un hito en la lucha por la justicia racial.

Esa protesta, a la que acudieron 250.000 personas, sirvió para presionar al Congreso de EE.UU. para que aprobara en 1964 la Ley de los Derechos Civiles para prohibir la discriminación y segregación racial, así como la Ley del Derecho al Voto de 1965 para prohibir los obstáculos que se les ponían a los afroamericanos para votar.

Está previsto que este sábado marchen en la capital del país el hijo mayor de King, Martin Luther King III, y otros líderes de los derechos civiles frente al monumento a Lincoln, en honor al presidente Abraham Lincoln (1861-1865) y donde Martin Luther King Jr. dio su famoso discurso para reclamar el fin del racismo en Estados Unidos.

Los organizadores de la marcha de este sábado estiman que unas 75.000 personas acudirán al encuentro.

Biden se burla de la foto policial de Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló este viernes de la fotografía policial que tuvo que tomarse el jueves su antecesor, Donald Trump, y cuando la prensa le preguntó por ello reaccionó diciendo: "Un tipo guapo".

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.